Amazon

Llámanos
+34 913 645 157

Widget Image
InicioGestión empresarialValores nuevos vs valores tradicionales
VALORES Valores nuevos vs valores tradicionales

Valores nuevos vs valores tradicionales

VALORES Valores nuevos vs valores tradicionales

Confianza, sinceridad y honor,  vs compromiso, transparencia y veracidad. Estos son algunos ejemplos de valores de antes y de ahora, en función de los canales de trabajo y vida actuales.

Todos los ciclos, tienen algo en común y algo innovador, cada vez que se cierran y reinventan no todo cambia, y la parte más enriquecedora es cuando se fusionan perfiles, actitudes y diferentes caracteres de personas distintas, en un mismo entorno, eso es riqueza sociocultural y lo que mueve la dirección del crecimiento del mundo.

Tenemos la evolución decretada por el  tecnicismo, y las máquinas o complejos sistemas de gestión integrada en las familias tanto como en las compañías o negocios, y así como el empresario sabe dirigir la vista y la mente hacia diferentes visiones de negocios, buscando nuevas oportunidades de ganar dinero, en esa misma línea las personas debemos buscar los caminos donde vamos a encontrar más necesidades y aprender cómo adquirir y optimizar los medios que tengamos a nuestro alcance.

Saber decidir.  La varita mágica que genera más beneficios reales es la capacidad de acertar con el mejor producto/precio. Esto depende de los valores con que nos conducimos por la vida, y de que el marketing dé en la diana de nuestro sentir emocional.

Como si no, un departamento joven de profesionales de la publicidad puede ser capaz de llegar a personas mayores, o de diferentes etnias y culturas. Porque además de formación todos convivimos en familias multigeneracionales y cada vez más por fortuna multiétnicas. Es una tremenda experiencia donde no es necesario que nos expliquen en las universidades para saber las diferentes maneras de sentir y reaccionar de gente de países, culturas y edades distintos.

Todos conocemos sensibilidades y prioridades de vida de otros países, y de otros miembros de nuestra misma familia, y ese conocimiento es una de las llaves más potentes en el mundo socio económico hoy.

Hace tiempo solo había que patear y caminar muchos kilómetros, y sabias que por estadística pura tenías un porcentaje de éxito garantizado en cualquier negocio, a fuerza de sudor y esfuerzo, pero ya no es necesario y podemos dedicar más eficacia con menos desgaste a buscar el target idóneo, y acelerar procesos, desde el conocimiento emocional y el dominio de los valores y su evolución.

Podemos decir que la sociología o psicología son más importantes que la física o matemáticas en el mundo de las finanzas. Porque son los valores más humanos y los que mejores relaciones nos van a facilitar, y las labores más técnicas dejarlas a la evolución digital.

Las especializaciones profesionales tienden a la versatilidad social antes que a un mayor dominio de herramientas o técnicas de gestión, pues ni la mejor estrategia de mercado sirve si no tenemos el lenguaje adaptado al sentir y emocionalidad, así como a los valores de nuestros interlocutores y potenciales clientes o perfiles elegidos.

Un ejemplo de evolución de valores a trabajar, es cuando ahora nuestra vida gira en internet y redes, y el valor de confianza-seguridad sigue siendo prioridad para los mayores, pero más difícil inculcar a los jóvenes que ven un mundo de puertas demasiado abiertas donde el peligro está al otro lado de la pantalla, y el valor “cuidado y discreción” se confunde con la amigable forma de ser social en internet.

El concepto seguridad es un valor difícil de adaptar de lo tradicional a lo digital y nuevo.

 

VALORES Valores nuevos vs valores tradicionales

 

Mónica Fernández, experta en Liderazgo y Coaching

Lee más artículos de Mónica

 

 

The following two tabs change content below.
VALORES Valores nuevos vs valores tradicionales

Mónica Fernández

Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.
VALORES Valores nuevos vs valores tradicionales

Latest posts by Mónica Fernández (see all)

Deja un comentario

5 × uno =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Valores nuevos vs valores tradicionales

Confianza, sinceridad y honor,  vs compromiso, transparencia y veracidad. Estos son algunos ejemplos de valores de antes y de ahora, en función de los canales de trabajo y vida actuales. Todos los ciclos, tienen algo en común y algo innovador, cada vez que se cierran y reinventan no todo cambia,