Inicio » Gestión empresarial » La Comunidad de Madrid apoya la innovación de las pymes madrileñas

La Comunidad de Madrid apoya la innovación de las pymes madrileñas

Hace unos días nos enterábamos que la Comunidad de Madrid y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid han renovado dos convenios que ayudarán a fomentar la innovación y el acceso a las nuevas tecnologías de las pymes en toda la región.

Estos convenios están cofinanciados por ambas instituciones y valorados en 8,16 millones.

Pyme Digital es el convenio de colaboración financiado este año con 100.000 euros, a partes iguales entre la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio, con el cual se pretende impulsar la competitividad y el progreso de las empresas madrileñas.
Este 2013, su misión se centra en desarrollar un espacio donde mostrar las nuevas tecnologías, y donde las pymes tendrán la oportunidad de conocer todas las novedades tecnológicas que posteriormente pueda aplicar a su negocio.

Fue durante los años 2006 y 2007 cuando se pusieron en marcha por primera vez estos convenios, y como se ha podido comprobar, han dado muy buenos resultados. Así lo indica Enrique Ossorio, consejero de Economía y Hacienda: gracias a estos convenios se ayuda a las pequeñas y medianas empresas madrileñas a poner en marcha proyectos de innovación tecnológica y se facilita la implantación de las últimas tecnologías en los negocios de la región” así como que la inversión en I+D+i por parte de las empresas de la región es un elemento clave para el desarrollo tecnológico y competitivo de nuestro tejido económico y empresarial.

Es de destacar que desde la entrada en vigencia de estos convenios, ya son más de 2.000 empresas las que han recibido asesoramiento tecnológico, certificados digitales, servicios de comercio electrónico, consultoría o soporte informático.

LEE:  Crowdfunding: De la venta bajo pedido a la fundación de sociedades

La Comunidad de Madrid se encuentra a la cabeza en gasto autonómico e innovación tecnológica, con cerca de 5.344 millones de euros, y actualmente, existen más de 50.000 personas que trabajan en I+D en la Comunidad de Madrid, lo que supone cerca del 24% del total nacional.

Fuente de información

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.

Esther Trillo

Especialista en comunicación en Web 2.0. y redes sociales en el Dpto. de Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


La Comunidad de Madrid apoya la innovación de las pymes madrileñas |

La C. de Madrid y la Cámara de Comercio, han renovado dos convenios que ayudarán a fomentar la innovación y el acceso a las nuevas tecnologías de las pymes.