Inicio » Medio Ambiente » Europa prohíbe la venta de cosméticos probados en animales

Europa prohíbe la venta de cosméticos probados en animales

Desde el pasado 11 de marzo está prohibido comercializar en la UE con ningún cosmético que previamente se haya experimentado con animales.

Así lo anunciaba la Comisión Europea mediante un comunicado donde se anunciaba que entraba en vigor la última fase para eliminar los ensayos de productos cosméticos en animales, tras evaluar las repercusiones de dicha prohibición y considerar que existen suficientes razones de peso para aplicar dicha normativa.

Por otro lado, se compromete a seguir apoyando la investigación e innovación en el sector cosmético así como a apoyar y promover el bienestar de los animales en todo el mundo.

Sin embargo, este proceso parece ser que se irá introduciendo de manera paulatina, ya que “no es posible” en algunos casos encontrar otros métodos alternativos a los ensayos con animales que se han venido realizando hasta el momento; pero hacen hincapié en que se buscarán concienzudamente alternativas.

Aunque esta normativa se haya aprobado ahora, desde 2004 se han ido introduciendo directivas relacionados con la experimentación con animales con fines cosméticos.

– Desde 2004, la experimentación con animales en la UE ya está prohibida para los productos cosméticos.
– Desde 2009, se amplía esa prohibición a los ingredientes cosméticos, así como la comercialización de productos que contengan ingredientes experimentados en animales en los países de la UE.

Desde el 11 de marzo de 2013, quien desee vender nuevos productos e ingredientes cosméticos en la UE, no podrá probarlos en animales en ninguna parte del mundo.
Además, dicha prohibición no sólo afecta a cosméticos, sino también a productos de belleza: jabón, pasta de dientes…

LEE:  El selecto Club RE100 tras la Conferencia del Clima de París

Con esta ley, no sólo las empresas de UE que experimenten con animales se verán afectadas y tendrán que realizar modificaciones si desean seguir vendiendo sus productos; si cruzamos el charco, en EEUU no existe ningún tipo de ley que controle o prohíba la experimentación cosmética con animales, y si ahora desean seguir vendiendo sus productos en cualquier de los 27 países de la UE, deberán detener sus pruebas con animales para poder comercializar sus productos en nuestro país.

Como señaló el comisario europeo de Salud, Tonio Borg: “Es un mensaje claro sobre la importancia que atribuye Europa al bienestar de los animales“.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.

Esther Trillo

Especialista en comunicación en Web 2.0. y redes sociales en el Dpto. de Marketing.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Europa prohíbe la venta de cosméticos probados en animales |

Desde el pasado 11 de marzo está prohibido comercializar en la UE con ningún cosmético que previamente se haya experimentado con animales.