Inicio » PRL » FIPTRAL e IMF con la innovación en Prevención en el Transporte de Mercancías

FIPTRAL e IMF con la innovación en Prevención en el Transporte de Mercancías

fiptralLos días 18 y 19 de noviembre tuvo lugar el “I Foro de Innovación en Prevención en el sector de Transporte de Mercancías por Carretera y la Logística” que fue organizado por el Grupo HEI en colaboración con IMF Formación, entre otros. Algunos de nuestros alumnos del Master Prevencion Riesgos Laborales estuvieron acompañandonos. La finalidad de este foro y de futuras ediciones del mismo es contribuir al desarrollo e implantación de la cultura preventiva del ya nombrado sector para transformar los valores, las actitudes y los comportamientos de todos los agentes implicados en la Prevención de Riesgos Laborales (PRL).

Como no podía ser de otra manera, IMF Formación quiso estar presente en este primer foro, no sólo como colaborador sino también como partícipe activo en una de las actividades que se dieron lugar. En concreto, nuestro director Carlos Martínez fue el moderador de una mesa taller acerca de la “Aplicación de la Estrategia española de Seguridad y Salud 2007 – 2012: Sector de Transporte por Carretera y Logística”. En esta mesa participaron Dña. Concepción Pascual Lizana (Directora Nacional de Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo), D. Javier Vallejo Santamaría (Director General de Empleo de la CAM) y D. Francisco Bernal Martín (Secretario de Salud Laboral en la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO).

La temática en esta exitosa primera edición del Foro FIPTRAL ha versado sobre la difusión de buenas prácticas e iniciativas que se están llevando a cabo en el sector de Transporte de Mercancías por Carretera, la integración de PRL con otros ámbitos estratégicos como las políticas de Responsabilidad Social Empresarial o la gestión medioambiental, la investigación y la I+D+I en lo que a Prevención se refiere o las implicaciones de la implantación de la Estrategia Española de Seguridad y Salud 2007-2013 en el sector de Transporte por Carretera y la Logística.

LEE:  Conocer al equipo: Montse López, directora de Sector Público e Institucional

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.

Lydia Rocha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


FIPTRAL e IMF con la innovación en Prevención en el Transporte de Mercancías