Amazon
InicioPublicacionesCambio climático publicaciones10 razones para estudiar el Master en Gestión del Medio Ambiente
gestion ambiental_mundo manos

10 razones para estudiar el Master en Gestión del Medio Ambiente

Por qué estudiar un Master en Energías RenovablesLa creciente preocupación de las organizaciones, tanto públicas como privadas, por implantar sistemas sostenibles de gestión empresarial, les obliga a buscar profesionales técnicos con conocimientos en la gestión de cada una de las áreas que forman el Desarrollo Sostenible: Medio Ambiente, Sociedad y Economía.

Por ello, hoy te queremos hablar del Máster en Gestión del Medio Ambiente de IMF Business School, una formación de postgrado con la que conseguirás una triple titulación de Máster por la Universidad Camilo José Cela , Máster por IMF y Título de Auditor de Medio Ambiente. Si todo esto no es suficiente, te presentamos 10 razones más para estudiar el Máster en Gestión del Medio Ambiente de IMF Business School:

1) Ofrecemos una atención personalizada y trato cercano, acompañando al alumno más allá del ámbito de las consultas y tutorías para favorecer un rápido y adecuado aprendizaje.

2) Metodología orientada al aprendizaje práctico. IMF plantea su proyecto formativo en materia de Medio ambiente bajo tres premisas fundamentales:

1. Flexibilidad para adaptarse a las necesidades y requerimientos del sector medioambiental.

2. Agilidad y capacidad de respuesta a los desafíos que presenta las nuevas tecnologías y el mercado laboral.

3. Eficacia para potenciar la capacidad de promoción de las personas en su carrera profesional.

3) Programa diseñado por profesionales en la gestión medioambiental. Los programas han sido diseñados de manera que el alumno tenga una intervención directa en su proceso formativo y en la asimilación, tanto de los contenidos como de las habilidades. La formación será proactiva, introduciendo metodologías participativas y la utilización de los recursos que nos ofrecen las nuevas tecnologías (campus virtual, foros de debate, redes sociales, seminarios interactivos etc.)

Por qué estudiar un Master en Energías Renovables4) Profesorado de Empresa. Tanto la tutorización como la organización de sesiones y seminarios técnicos son llevados a cabo por profesionales con experiencia y en activo en la temática que imparten, estando habituados a participar en actividades formativas a distancia.

5) Material académico y de soporte totalmente actualizado. La documentación es revisada y mantenida al día para que los alumnos dispongan de un material actualizado y completo. De esta manera se facilita el estudio y comprensión de los contenidos recogidos en los distintos módulos en los que se dividen nuestros cursos.

6) Disponemos de una Plataforma o Campus “Virtual” interactiva para optimizar el tiempo y los recursos durante la realización de nuestros itinerarios formativos. Desde esta plataforma en online, IMF pone a disposición de todos sus alumnos las últimas actualizaciones legislativas, contenidos, simulacros, envíos de casos prácticos, dudas, tests y ejercicios para  su posterior corrección y aclaración por parte del tutor.

7) Itinerarios formativos adaptables a personas con poca o ninguna experiencia laboral, como a profesionales que ya han desarrollado una cierta proyección en su ámbito de trabajo. Para aquellos que no han tenido ningún contacto previo o aquellos que buscan una primera experiencia formativa en la gestión medioambiental, nuestros planes formativos les ayudaran a adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa o institución. Los profesionales con una cierta experiencia, podrán adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en materia de gestión medioambiental habituales en su puesto de trabajo, así como prepararse para desempeñar nuevos puestos de responsabilidad.

8) Proporcionamos una visión global y multidisciplinar de la gestión medioambiental, incluyendo los aspectos técnicos así como las herramientas y actuaciones necesarias para la gestión medioambiental en la empresa. Tanto la sociedad, las Administraciones Públicas y el mundo empresarial actuales, necesitan cada día más profesionales que respondan activa y eficazmente a los problemas y desafíos ambientales que se plantean al comienzo de este nuevo siglo, en el que el dinamismo del mercado y las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental.

9) La formación con IMF, te permitirá conocer gente proactiva con la que quizás podrías compartir futuros proyectos y crear una buena red de contactos. Teniendo la posibilidad de compartir e intercambiar conocimiento y experiencias profesionales y vitales. 

10) Orientación Laboral y posibilidad de prácticas en empresas. Mostrando al alumno los distintos nichos de empleo, los puestos que puede desempeñar, en definitiva, ayudándole a identificar el mejor modo de acceder al mercado laboral. Además de tener la oportunidad de completar su formación con la amplia propuesta de cursos que IMF pone a su disposición en áreas complementarias a la gestión medioambiental.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de Colaboradores
Equipo de colaboradores del Blog de Actualidad y Energías Renovables, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos del Máster Oficial de Energías Renovables de IMF Business School.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

10 razones para estudiar el Master en Gestión del Medio Ambiente

Por ello, hoy te queremos hablar del Máster en Gestión del Medio Ambiente de IMF Business School, una formación de postgrado con la que conseguirás una triple titulación de Máster por la Universidad Camilo José Cela , Máster por IMF y Título de Auditor de Medio Ambiente. Si todo esto no es suficiente, te presentamos 10 razones más para estudiar el Máster en Gestión del Medio Ambiente de IMF Business School: