Inicio » Artículos » Energías renovables artículos » 24-27 de Febrero: Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente en Madrid

24-27 de Febrero: Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente en Madrid

Entre el 24 y el 27 de febrero, se celebrará en el recinto ferial de Madrid IFEMA, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente GENERA 2015. La misma contará con la participación de más de 250 empresas pertenecientes a 18 países. Hasta la fecha, más de 20 organismos o empresas colaboran con esta iniciativa.

MEDIO AMBIENTELa feria irá acompañada de distintas conferencias donde se darán a conocer acciones de innovación y desarrollo, oportunidades de España y Europa en la implantación de las diversas fuentes de energía, además de las tendencias mundiales. Temas específicos como: Situación de la biomasa en España; Tecnología minieólica; Eficiencia energética en el sector hospitalario; Gestión eficiente de los edificios públicos; Autoconsumo fotovoltaico y sus posibilidades actuales, serán los expuestos durante estos cuatro días.

A su vez, en el marco de GENERA 2015, se llevará a cabo la II Jornada Internacional de Transferencia de Tecnología en Energía y Medio Ambiente, que pretende proporcionar un espacio de encuentro entre administraciones, empresas, centros tecnológicos, universidades y otras organizaciones europeas del sector.

En cuanto a la temática energética en España y el uso de las energías renovables, es importante destacar que desde el año 2011 se espera la publicación de la regulación del Balance Neto de la energía. Este permitiría que las personas que hayan instalado sistemas de energía renovable (placas fotovoltaicas) en sus hogares, puedan verter a la red eléctrica los sobrantes de la energía que han producido y tomar de la red cuando su producción sea menor que el consumo. Actualmente, esto no es posible.

Se espera que este tipo de jornadas continúen y que, de la mano con la innovación y el desarrollo, España se una definitivamente a la lucha por el uso de las energías renovables.

LEE  Un nuevo Secretario de Estado de Energía

El acceso a GENERA si se lleva a cabo la preinscripción es gratuito por lo que es recomendable pasar al menos uno de los días por IFEMA para ver hacía dónde evoluciona el sector.

Si quieres asistir a la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente del 24-27 de febrero haz click en este enlace.

Por Álvaro Rodríguez

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Actualidad y Energías Renovables, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos del Máster Oficial de Energías Renovables de IMF Business School.

Últimos posts de Equipo de Colaboradores (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


24-27 de Febrero: Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente en Madrid

Entre el 24 y el 27 de febrero, se celebrará en el recinto ferial de Madrid IFEMA, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente GENERA 2015. La misma contará con la participación de más de 250 empresas pertenecientes a 18 países. Hasta la fecha...