Inicio » Artículos » Cambio climático » 13/10: Día Internacional para la Reducción de Desastres Naturales

13/10: Día Internacional para la Reducción de Desastres Naturales

Hoy 13 de octubre se celebra el Día Internacional para la Reducción de Desastres Naturales, una fecha señalada desde Naciones Unidas para concienciar a la población de que todos somos responsables de lo que ocurre a nuestro alrededor, de tal forma que entre todos es posible evitar la mayoría de los desastres naturales.

desastres-naturalesEl cambio climático se ha convertido en uno de los principales temas de debate de nuestra sociedad. El pasado mes de septiembre se celebró en Nueva York la Cumbre sobre el Clima 2014, una reunión anual que busca identificar medidas eficaces para resolver los graves problemas medioambientales de hoy día. Una de las conclusiones de esta Cumbre sobre el Clima fue la sustitución del actual Protocolo de Kyoto por el COP 21: una propuesta francesa cuya presentación oficial se estima que sea para 2015.

Para este día, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon lanza este mensaje: «[…] es importante reconocer que las personas de edad tienen importantes contribuciones que aportar a la comunidad en su conjunto. Su larga experiencia puede contribuir a reducir los riesgos que plantean los desastres. Debemos procurar que participen en la gestión del riesgo de desastres, así como en los procesos de planificación y adopción de decisiones»

El mensaje es claro: evitar y gestionar los desastres naturales es una tarea de todos, una responsabilidad de toda la sociedad. Es importante conocer las consecuencias que tiene para el medio ambiente cada una de nuestras acciones, para fomentar un mejor uso de los recursos disponibles y vivir en un entorno sostenible.

LEE  El precio navideño de la electricidad

Para más información: Día Internacional para la Reducción de Desastres Naturales

Las ciudades con mayor riesgo de desastres naturales

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Actualidad y Energías Renovables, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos del Máster Oficial de Energías Renovables de IMF Business School.

Últimos posts de Equipo de Colaboradores (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Día Internacional para la Reducción de Desastres Naturales

El mensaje es claro: evitar y gestionar los desastres naturales es una tarea de todos, una responsabilidad de toda la sociedad. Es importante conocer las consecuencias que tiene para el medio ambiente cada una de nuestras acciones, para fomentar un mejor u...