El balance de la Energía en 2013 y las previsiones para 2014

El Club Español de la Energía (ENERCLUB) ha publicado un informe donde se recoge el balance de la energía en el año 2013 y las previsiones para el año presente. Conviene apuntar que se ha producido un descenso en el consumo de energía primaria y de energía final, aunque se espera que dichos valores se incrementen para el año en curso.

sostenibilidadOtras de las conclusiones más importantes del estudio son las siguientes:

*Las energías renovables han representado un 16% del consumo final bruto de energía en España.

*La intensidad energética española continua descendiendo, dicha situación se da desde el año 2004.

*Se ha producido un descenso en el porcentaje de dependencia energética con respecto a años anteriores, encontrándose actualmente cercana al 70%.

*En cuanto al petróleo, indicar que se ha llevado a cabo una disminución del consumo, mientras que para el caso del gas natural, la falta de funcionamiento de las instalaciones de ciclo combinado ha generado un descenso en el consumo, mientras que para uso doméstico e industrial se ha mantenido a pesar de aumentar el número de usuarios.

*Se ha producido un descenso en el consumo de energía eléctrica, encontrándose en unos niveles próximos a los del año 2004. Respecto al mix, la energía nuclear y la eólica son las más destacadas.

*Finalmente, el carbón empleado en la producción eléctrica, un 33% es de producción nacional y el resto importado.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *