Inicio » Publicaciones » Energías renovables publicaciones » ¿La energía solar será la principal fuente de generación eléctrica?

¿La energía solar será la principal fuente de generación eléctrica?

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha publicado que para el año 2050, la energía solar, tanto en su vertiente fotovoltaica como termoeléctrica, puede ser la principal fuente de producción eléctrica en el mundo, representando un 27% de la producción total, repartiéndose un 16% para la fotovoltaica y un 11% para la solar térmica de alta temperatura.

4377885466_211236b3e4

Hay dos períodos de tiempo de aquí al año 2050, ya que hasta el año 2030 se espera que la fotovoltaica se encuentre por delante de la energía solar termoeléctrica, mientras que a partir de entonces esta última adelante a la primera, ya que presenta indudables ventajas como la capacidad de almacenamiento de energía a gran escala.

Es de prever que para conseguir lo anterior se requiere que los valores de inversión se reduzcan por potencia instalada (los sistemas fotovoltaicos se han reducido por tres en los últimos seis años, mientras que los paneles por cinco), y que los costes actuales de operación y mantenimiento también se reduzcan (la disminución esperada para el año 2020 es del 25%, mientras que será del 45% para el 2030 y del 65% para el año 2050), por lo que con la tendencia seguida en años anteriores se espera alcanzar.

No obstante, se apunta que las políticas energéticas llevadas a cabo en los diferentes países son de vital importancia para alcanzar las proyecciones realizadas. Además las ventajas medioambientales que traería consigo este objetivo por reducción de emisiones de dióxido de carbono equivalente no se deben olvidar.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿La energía solar será la principal fuente de generación eléctrica?

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha publicado que para el año 2050, la energía solar, tanto en su vertiente fotovoltaica como termoeléctrica, puede ser la principal fuente de producción eléctrica en el mundo,