El Plan PIMA Sol en el sector hotelero de España

El último día del mes de agosto, se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 635/2013, de 2 de agosto, por el que en desarrollo del «Plan de Impulso al Medio Ambiente en el sector hotelero PIMA Sol» para la rehabilitación energética de sus instalaciones, se regula la adquisición de créditos futuros de carbono por el Fondo de carbono para una economía sostenible.

6918499318_d88acd2f41

El objeto del mencionado RD es la regulación del procedimiento específica de compra de derechos de emisión futuros a los titulares de alojamientos turísticos que proyecten la ejecución de obras que reúnan los requisitos que se disponen en la mencionada norma, por el Fondo de Carbono para la Economía Sostenible (FES-CO2).

A la vista de lo dicho anteriormente, lo que se pretende es la incentivación de proyectos que empleen energías renovables. Para ser objeto de adquisición, los créditos futuros de carbono deberán provenir de reducciones de emisiones de dióxido de carbono que cumplan con las siguientes condiciones:

a) No deberán venir exigidas por la normativa sectorial que les resulte de aplicación.

b) Deberán contribuir al cumplimiento de los compromisos cuantificados de limitación o reducción de emisiones asumidos por España mediante el logro de reducciones que tengan reflejo en el Inventario de Gases de Efecto Invernadero.

c) Las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero no procederán de instalaciones sujetas al régimen de comercio de derechos de emisión, con el objeto de evitar supuestos de doble contabilidad.

d) Se debe alcanzar la letra B o una mejora mínima de dos letras entre la certificación energética inicial anterior al proyecto y final.

LEE  ¿Otra vez con los biocarburantes?

http://www.boe.es/boe/dias/2013/08/31/pdfs/BOE-A-2013-9216.pdf

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Actualidad y Energías Renovables, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos del Máster Oficial de Energías Renovables de IMF Business School.

Últimos posts de Equipo de Colaboradores (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *