El progreso de las energías renovables en la UE

El pasado 27 de marzo, la Comisión Europea publicó su primer informe sobre la evolución de las energías renovables teniendo en cuenta el panorama de la Directiva 2009/28/CE. Desde la publicación de la misma y la fijación de objetivos para el año 2020, muchos de los países europeos tuvieron tasas importantes de crecimiento en el consumo de energías renovables.

Wind turbines and solar panels on sunflowers field

Hay que destacar que, sobre la base de los datos obtenidos del año 2010, la mayoría de los Estados miembros habían alcanzado ya los objetivos de 2012, aunque no por ello sigue siendo necesario continuar con las políticas para alcanzar los objetivos fijados para el año 2020.

Para el caso de los biocarburantes, la implantación de sus objetivos no se están produciendo al mismo ritmo, y va a costar, sobre todo porque recientemente el pleno de la Eurocámara ja fijado el límite al 6% frente al valor inicial del 10% el uso de biocarburantes elaborados con cultivos alimentarios en el sector del transporte. Lo que se pretende es la producción de biocarburantes de segunda y tercera generación a partir de residuos y microalgas.

Hay que decir que según lo establecido en la Directiva de renovables, cada dos años la Comisión Europea tiene que informar del progreso seguido por las renovables.

En el link siguiente se puede descargar el documento comentado.

http://ec.europa.eu/energy/renewables/reports/doc/2013_renewable_energy_progress.pdf

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *