Inicio » Noticias » Energías renovables novedades » General » ¿Hasta cuándo seguirá disminuyendo el consumo de energía eléctrica?

¿Hasta cuándo seguirá disminuyendo el consumo de energía eléctrica?

El mes de octubre que nos acaba de dejar, nos deja un dato cuanto menos para la reflexión, aunque para la gran mayoría de los mortales pase desapercibido. Se trata del nivel de energía eléctrica consumido en España, que en octubre de 2012 pasó a ser similar al del año 2005. La justificación que se da es que los principales sectores consumidores de energía están ya anticipando el impuesto de energía eléctrica que se ha propuesto para la generación, a pesar de que el Gobierno niegue que se vaya a repercutir sobre los consumidores finales.

Una cuestión que sí merece ser destacada es la importante participación de las energías renovables, con más del 27% sobre el total, y concretamente de la energía eólica, así como de tecnologías que no emiten gases de efecto invernadero, con más de la mitad de la producción total, con lo que eso implica para el calentamiento global.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Hasta cuándo seguirá disminuyendo el consumo de energía eléctrica?