Hipocresía ante las energías renovables

Algunas de las principales empresas del sector energético convencional en España están criticando en los últimos tiempos de manera importante, intencionadamente o no, por la situación de parada en muchos casos de las centrales de ciclo combinado, a las energías renovables. Meses atrás fue la empresa GAS NATURAL FENOSA, y más recientemente IBERDROLA. Lo verdaderamente llamativo es lo que se afirmó por parte del Presidente de la compañía en la presentación de resultados del año 2010, el cual solicitó que haya menos termosolares y que no se cometa el mismo error de años atrás con el boom fotovoltaico. Se planteó incluso la aprobación de una moratoria para las centrales solares, ya que representan el 13% de la potencia instalada, pero sólo producen el 3% del total nacional.

A pesar de lo anterior y durante la presentación de las macrocifras empresariales, el buen desarrollo de las renovables y el negocio regulado han sido los motores de crecimiento de la compañía, obteniéndose un beneficio neto de 2.143 millones de euros. Es por ello por lo que, ¿no existe una incongruencia máxima?. Sirva como ejemplo la instalación termosolar de IBERDROLA en Puertollano.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

2 Respuestas

  • Esto como todos sabemos es politiqueo. Los empresarios que mandan suelen ser viejetes y a lo largo de su carrera han conocido otros viejetes. Nada suele quedar de la moral que me imagino tendrían de más jovenes, pues no creo que de pequeños un adulto les enseñase que el beneficio economico predomina la salud mundial de las personas que son como tu. Eso se ha olvidado sin darse cuenta y contagiarse con la competitividad. Primero seria tener una casa como los de su trabajo, luego una mas grande como los demas gerentes, despues mas beneficios que las otras empresas.

    A esta gente ya enferma, les preocupa solo el beneficio como necesidad. Quien pierde si Europa gana en renovables? Los proveedores de combustible fosil. No me extrañaria que a compañias como estas que quieren frenar las renovables les hayan comprado en America. Esta todo globalizado y echado a perder. Espero que llegue el dia en que la energia sea libre. El coche electrico por ejemplo lo mató general motors en el 2003.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *