Nueva instalación termoeléctrica de Abengoa en Sudáfrica

Las empresas españolas que trabajan en el sector de las energías renovables están de enhorabuena, como consecuencia de la posición destacada, y en muchos casos de privilegio, que tienen en los proyectos que se están llevando a cabo a nivel internacional.

4377885466_211236b3e4

El caso que nos ocupa es de la andaluza ABENGOA, la cual ha finalizado la construcción de una instalación solar termoeléctrica de torre central en Sudáfrica de 50 MW de potencia, la cual tiene una altura de 205 metros. Asimismo en dicho país se encuentra en desarrollo otra instalación, pero en este caso de colectores cilindroparabólicos de una potencia de 100 MW. Ambas instalacione se encuentran en la zona noroeste de la provincia de Northen Cape.

Tanto en un caso como en otro, la novedad se encuentra en el sistema de refrigeración, ya que permitirá conseguir ahorros de aproximadamente dos tercios frente a las instalaciones similares que se encuentran funcionando en la actualidad. La capacidad de almacenamiento de energía será de algo más de dos horas, pudiendo producir electricidad durante períodos transitorios o tras la puesta del Sol.

Sendos proyectos tienen una importancia especial para la compañía andaluza, consecuencia de las previsiones de potencia instalada con fuentes renovables con la que se espera contar en el año 2030, en total 17.800 MW, según el Departamento de Energía del mencionado país.

 

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *