Inicio » Noticias » Energías renovables novedades » Eólica » Récord de producción eléctrica eólica en España

Récord de producción eléctrica eólica en España

El abril pasado en España,m según ha informado Red Eléctrica de España, se batió un nuevo récord de generación eléctrica mensual a través del recurso eólico. Se sobrepasaron los 5.000 GWh producidos, cubriendo más de un cuarto la demanda eléctrica nacional durante ese mes, y sólo por detrás de las instalaciones nucleares.

energía eólica

Concretamente el 18 de abril se alcanzó el valor más alto de potencia instantánea con más de 16.500 MW generando electricidad, mientras que el valor más alto de cobertura de la demanda tuvo lugar en la madrugada del 19 de abril, cuando a las 1:37 horas más del 61% de la electricidad consumida en España provenía de instalaciones eólicas.

La importancia de estos datos es manifiesta, sobre todo por la reducción de la importación de productos petrolíferos y de gas natural del extranjero, así como evitar la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Récord de producción eléctrica eólica en España