Inicio » Marketing Online » Deep Links, o cómo Google potencia el SEO para app’s

Deep Links, o cómo Google potencia el SEO para app’s

Que el tráfico móvil ya supera al de escritorio ya es sobradamente conocido. Pero los buscadores, y en particular Google, abre la puerta a los ‘Deep Links’ (enlaces profundos).

Una de los puntos clave para obtener presencia notoria en Internet es posicionarse en buscadores, conocido como SEO (no confundir con SEM). Particularmente en Google, dada la supremacía en el tráfico de búsqueda en España. Y también en muchos países del entorno latino. Estos buscadores ya indexan app’s móviles de los grandes ‘stores’ para los sistemas operativos actuales. Puede resultar lo más común el preguntar por el tiempo que hará hoy y que te muestren el enlace a una app del tiempo con mucho tráfico o la más descargada de los ‘stores’ más conocidos. Así que todo desarrollador de app’s, bien sean propias o para lanzar al mercado, debe de tener en cuenta este tipo de enlaces.

El ‘Deep Links’, en español ‘enlaces profundos’, es aquel enlace que señala una función en particular dentro de la propia app móvil que las arañas de los buscadores pueden identificar lo que realiza, y de esta forma indexarla para lanzar respuestas a las búsquedas orgánicas.

Los de Cuppertino abren las puertas a indexar este tipo de enlace que hace que la estrategia de marketing en Internet para captar tráfico se vuelva algo más eficiente. Y no debe ser obviada si lo que se desea es precisamente eso, captar tráfico, algo crítico y fundamental en la ‘guerra’ por posicionar una app.

Y hacer este tipo de SEO no es el acrónimo para las app’s, ASO (App Store Optimization, Optimizar una app en el ‘store’), sino saltar la barrera del propio ‘store’ y que los buscadores generalistas en Internet indexen que funciones tiene la app para lanzarlas a quien busca algo en concreto.

LEE  AARRR, llegan las métricas piratas al Marketing Digital

Y otro punto a tener en cuenta es que los propios buscadores están cada vez más inclinados a que las respuestas en búsquedas sean ‘amigables’ o ‘adaptables’ a dispositivos móviles.

Si unimos todo lo comentado, tenemos mucho ganado para salir en una buena posición de la SERP. Y eso es la tendencia que viene para el 2016. El tráfico móvil es el rey.

 

¿Te interesa el Marketing Digital? Fórmate con un Master en Marketing Digital y aprende cómo se diseña una estrategia digital a todos los niveles.

 

 

Jordi Torregrosa, experto en marketing online.

 

Jordi Torregrosa, consultor de Marketing Digital

 

 

 

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Deep Links, o cómo Google potencia el SEO para app’s

Una de los puntos clave para obtener presencia notoria en Internet es posicionarse en buscadores, conocido como SEO (no confundir con SEM).