Inicio » Marketing » Display Advertising: ¿Qué es y hacia dónde va?

Display Advertising: ¿Qué es y hacia dónde va?

El Display Advertising – Mostrar Anuncios en Websites – es un formato publicitario que utiliza internet para mostrar anuncios, la mayoría en forma de banner.

Estos anuncios son, en la mayoría de las ocasiones, gráficos, imágenes animadas o estáticas, con algo de texto, o incluso algún vídeo, y donde existe un reclamo, llamado CTA para que el navegante acabe pinchando el enlace.

Lo que empezó en algunas webs para captar la atención de los navegantes y dirigirlos a sus webs, ahora a cambiado la forma de comunicarse con el consumidor.

Hacia dónde va el Display Advertising

Gran parte del ecosistema de profesionales del marketing online van viendo como el formato Display puro y duro, o sea, el que más se conoce como banner en una web que nada tiene que ver con el producto o servicio, como por ejemplo, un anuncio de cervezas en un digital de noticias, esta en caída -casi- libre.

Se bloquean esos anuncios entre un 40% a 50% de las ocasiones. Es un coste que se factura, pero que el navegante no ve.

Unido al Banner Blindness (ceguera a los banners o publicidad en webs) -en un 50% de las ocasiones- y el ratio medio de clicks (CTR) -medido en el 0,06% entre todos los formatos que existen- hacen que muchos se planteen este formato online de publicidad.

Nueva tendencia en Marketing

Algo que desde 2014 va aumentado su popularidad entre marketers es la publicidad nativa o native advertising.

LEE  Claves para diseñar una landing page atractiva

Es un tipo de publicidad que vincula la forma, la función y la temática de la web en la que aparece.

Si, por ejemplo, estamos en un blog de aficionados a los coches, y en uno de sus post habla de una característica concreta de un vehículo, y coloca un enlace en forma de texto, imagen, o vídeo, hacia un fabricante de un coche en concreto, esa forma de presentar un producto no es visto como “intrusivo” para el lector, porque le parece relevante el poder verlo por él mismo y comparar.

Todo el contexto parece que sea algo que no forma para nada parte de un acto publicitario, pero si lo es.

En la mayoría de las ocasiones, si el navegante es un comprador potencial y enfocado en la búsqueda para cubrir una necesidad, no buscará banners por las webs para encontrar algo, lo hará en motores de búsqueda o en alguna red social.

El uso de las cookies

Gran parte de la industria Display utiliza cookies para poder recabar información de los gustos del usuario, pero no puede llegar a ser capaz de identificar si en ese momento tiene una necesidad en concreto para mostrarle banners que tengan algo que ver con ese producto o servicio mientras navega o lee su “feed”.

Puede que nunca haya llegado a visitar una web de algo similar y/o parecido. Si tiene razón de invertir cuando existen búsquedas.

Puede que el banner consiga atraer la visión del navegante y pinche, pero como ya hemos comentado gran parte de esos formatos publicitarios no acaban siendo ni tan siquiera vistos.

Por lo que el navegante en sus primeras acciones busque precio, opiniones, comentarios o artículos relacionados con el producto o servicio. Si todo ello está enfocado en el producto, será mucho más fácil captar la atención del comprador. Será eficaz y directo a la vista.

LEE  Por qué le llaman eBusiness si es eCommerce

Crear un contexto, y que no se entienda como intrusivo, o peor aún spam, convertirá el Display Advertising en el centro de la atención del navegante.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Display Advertising: ¿Que es y hacia donde va este formato publicitario?

El Display Advertising es un formato publicitario que utiliza internet para mostrar anuncios, la mayoría en forma de banner ¡Conoce más!