Amazon
InicioGeneralLa televisión social, la nueva tendencia que revoluciona el mercado
La televisión social, la nueva tendencia entre los jóvenes

La televisión social, la nueva tendencia que revoluciona el mercado

El consumo de televisión va en descenso. Y donde más se nota es en los menores de 25 años ya que cada año desciende exponencialmente. Ya deja de ser su canal favorito de información, como sí lo fue desde mediados de siglo XX por sus antecesores. Algo hacen estas cadenas para poder captar mayor atención, y por ende retención frente a la pantalla, como el Social TV o la Televisión Social. Pero es que, para ellos, este medio o canal no les atrae por una razón muy sencilla. Es unidireccional.

Para el espectador, y en especial los millennials, el poder comentar, valorar, comparar, verlo en el momento que deseen, o incluso estar viendo un vídeo promocional en su tablet y por el móvil ampliar información por redes sociales o foros es lo más natural del mundo. Por lo que queda patente la importancia de la 2ª pantalla en las cuotas de audiencia de cada una de las cadenas de TV.

Así que queda patente que el interés que tenían los anunciantes, y que en muchas ocasiones han hecho cola para conseguir esos 20 segundos en prime time, ha descendido notablemente. Lo mismo pasó con la radio. Hasta los años 50 del anterior siglo era el rey de los medios de comunicación y, dado su dominio, era deseo de las marcas estar allí anunciando sus productos. Después, le tocó el turno a la televisión.

La Televisión Social como vía de enganche

Igual que le pasó a la radio, ahora le puede pasar a la televisión. Cada vez desciende las horas consumidas de televisión. Muchos ya optan por el streaming via Internet para ver sus programas, series o películas favoritas. Incluso algunos con datos en su móvil. Y es que el poder de visualizar aquello que te gusta cuando quieras y como quieras tiene mucho enganche. Y de eso, se han adueñado los usuarios de internet. Así que los anunciantes están más por la labor de llevar allí sus campañas publicitarias y dejar de forma residual sus anuncios en la televisión.

Las marcas salen ganando, ya que se adecuan a las formas que prefiere esta generación, y no ser simples figuras y números en las mediciones de audiencia. No poder interactuar es lo que les lleva a Internet. Algunos esfuerzos están haciendo algunos fabricantes de televisión, como son las Smart TV, pero hasta el momento no se ha dado con la clave.

Así que muchos esfuerzos e innovación deberán poner en marcha las cadenas de TV para ofrecer aquello que guste a esta generación, porque, y por ley de vida, se están quedando sin audiencia.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Jordi Torregrosa

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

La televisión social, la nueva tendencia que revoluciona el mercado

Algo hacen estas cadenas para poder captar mayor atención, y por ende retención frente a la pantalla, como el Social TV o la Televisión Social.