Amazon
InicioMarketing OnlineRetargeting… ¿o Remarketing?
Diferencias entre ReTargeting y ReMarketing

Retargeting… ¿o Remarketing?

El Remarketing no es nuevo, sólo que se le ha denominado de otra forma por diversas plataformas ADS. El Remarketing es el Retargeting de toda la vida.

Como su nombre indica, el Retargeting es volver a lanzar a un usuario o posible comprador con el mismo mensaje – u otro distinto – que fue impactado hace ya un tiempo. Esa es la función del término. Pero como la tecnología avanza ya es posible conocer en que proceso, visionado, o en que fase de un funnel se quedó el usuario o comprador. De ahí que se haya modernizado el término a ReMarketing.

El Retargeting se utiliza para retomar el contacto, diálogo o proceso de venta a un potencial cliente. O incluso clientes ya existentes que son considerados potenciales para que consuma otros productos/familias o servicios de la empresa.

El ReMarketing es lo mismo que el ReTargeting. Pero automatizado.

Cuando se empezó a utilizar esta técnica de ventas, poco después de la ‘gran depresión’ del siglo pasado, era para poder cerrar una venta que fue frustrada o cancelada por alguna razón por el cliente. Nació debido al estancamiento en la demanda. En aquellas épocas era mayor la demanda que la oferta y no se centraba las ventas en el cliente, sino en producir todo lo que se pudiera. Existen también las causadas por la propia empresa por no poder dar lo que el cliente necesitaba. Y que poco después se utilizó para que los clientes aumentaran sus compras con nuevos productos/servicios.

Ahora gracias a la tecnología es posible recabar esa información de todos los usuarios interesados por la empresa que se hayan puesto en contacto con la empresa vía Internet. Mediante códigos informáticos de seguimiento, los ISP –proveedores de acceso a Internet- pueden dar toda la información que demande el servidor de publicidad. Incluso los propios servidores web son capaces de realizar estos seguimientos, mediante las famosas ‘cookies’. Se recaba todo tipo de información precisa para poder ayudar a los anunciantes a detectar y enumerar el target objetivo que se interesó por un producto/servicio en concreto de una marca en concreto.

 

El eCommerce, el gran beneficiado

Todo tipo de anunciante online tiene la posibilidad de enfocar su campaña a su target objetivo gracias al Remarketing. Pero las tiendas online son las gran beneficiadas. Poder obtener toda esa información valiosísima como son;

– en que parte del proceso de compra se paró el interés

– o si visitó un producto en concreto

– que productos-paginas se ha interesado y poder focalizar el interés en un tipo concreto de familia

– desde donde lo hizo

– cuál fue el origen de la búsqueda

– si se ha interesado por el mismo producto de otra marca

– que tipo de productos le interesa más

– que marcas sigue en redes sociales

– incluso datos sensibles como son sexo, raza, edad, religión, residencia, teléfono, email, amigos, familiares, etc (todo estos datos los facilitamos,si queremos, gratis en las redes sociales)

– y un larguísimo etcétera, dado que se puede obtener información de todo tipo.

 

Beneficios del retargeting

Todo ello ayuda a poder montar estas campañas de retargeting, o en argot comercial, ‘repescar potenciales compradores’, para realizar un remarketing alineado y enfocado al target objetivo marcado por la empresa. Y no solo que compren los que no son aún clientes, sino también para campañas de;

  • Fidelización
  • Cross-Selling
  • Up-selling
  • Lanzamientos de productos nuevos a earlyadopters
  • Conocimiento de mercado
  • Estrategia de Contenidos
  • Detectar influencers
  • Clientes que solo compran por precio u ocasionalmente;
    • Rebajas y Promociones
    • Campañas estacionales, como son Navidad, Verano, etc.
    • Campañas puntuales, como el Día de la Madre, del Padre, etc.
    • Campañas agresivas, tipo Black Friday, Cyber Monday, Dia sin IVA, etc.

 

Jordi Torregrosa, experto en marketing online.Jordi Torregrosa, consultor de Marketing Digital

@JordiTorregrosa

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Jordi Torregrosa

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Retargeting... ¿o Remarketing?

El Remarketing no es nuevo, sólo que se le ha denominado de otra forma por diversas plataformas ADS. El Remarketing es el Retargeting de toda la vida.