Inicio » Marketing Online » Social Commerce, el caballo de batalla de las marcas

Social Commerce, el caballo de batalla de las marcas

Aunque se dice que el social commerce nació cuando se creo el ‘e-commerce’, yo no diría que llega así, sino de la necesidad de exportar el ‘boca-oreja’ hacia lo virtual. Sin duda, es una asignatura pendiente de muchas de las marcas actualmente en su estrategia en redes sociales. Aún se ven campañas en las que se utilizan las mismas técnicas de mediados de siglo XX. Solo impactan, y no dejan que el consumidor hable. Y de eso, precisamente, va el ‘social commerce’: de hablar.

Muchas firmas tienes el miedo de que se hable mal de su producto, ¿y que tiene de malo? Muy posiblemente esa crítica sea constructiva y ayude a detectar el problema o escollo que tiene le producto en su introducción en el mercado, el ‘porqué’ de que no se venda.

Vivimos 24 horas conectados, desbloqueamos una media de 156 veces nuestro smartphone, no paramos de consultar o realizar búsquedas. Pues, ¿por qué no lo utilizan las marcas? Cuando estamos en pleno proceso de búsqueda activa de un producto o servicio, nos paramos a medir lo que realmente nos puede ayudar. Eso que buscamos pero, en la inmensa mayoría de las veces, buscamos que nos lo recomienden, bien sea un amigo, conocido o simplemente un usuario.

Esto, antes, era conocido como el ‘boca-oreja’, eso que ha funcionado toda la vida. Porque una sola persona es imposible que lo conozca todo, así que debe dejarse guiar por otras personas. Bien porque nos lo recomiendan porque recientemente han abierto una tienda, bien porque lo hemos probado y nos cubre la necesidad. Eso, en los tiempos que vivimos, se llama social commerce.

Así que no es de extrañar que las marcas y los e-commerce, y ahora también las grandes plataformas sociales, estén incluyendo botones de ‘comprar’. Y es que el ser humano es social por defecto. Nos necesitamos los unos a los otros, así que el poder de la influencia entre usuarios es mayor que todos los presupuestos de todas las grandes compañías. Así que dejemos la publicidad ‘push’, y adentrémonos en el social commerce. Creemos conversación alrededor de un producto y dejemos que sean los consumidores los que potencien su venta.

LEE  El Real Time Bidding en Marketing Online

¡Conviértete en experto en Marketing Digital y saca el máximo provecho a tu sitio web! Conoce todos los detalles sobre el Máster en Marketing Digital de IMF Smart Education.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Social Commerce, el caballo de batalla de las marcas

Bien porque nos lo recomiendan porque recientemente han abierto una tienda, bien porque lo hemos probado. Eso, actualmente, se llama social commerce.