Inicio » Redes sociales » Trucos para hacer que tu campaña en Instragram Ads sea un éxito

Trucos para hacer que tu campaña en Instragram Ads sea un éxito

Hemos visto en otros artículos del blog de Marketing de IMF los pasos más técnicos a la hora de crear una campaña en Instagram Ads, pero ¿qué hay que hacer para que sea un éxito total?

No nos basta con ser unos hachas técnicos en Instagram Ads. Para llegar a conquistar al exquisito público de Instagram tenemos que ser de lo más creativos con nuestras publicaciones patrocinadas, así como con nuestro feed orgánico.

Tenemos que tener en cuenta que Instagram estaba pensada como red de branding o creación de imagen de marca, pero eso no significa que no podamos hacer conversiones como en los mejores tiempos de Facebook si conseguimos llegar a quien nos interesa llegar con los anuncios de Instagram.

La creatividad en Instagram Ads

Si lo que queremos es éxito en nuestra campaña de Instagram Ads tenemos que tener muy clara una cosa: no nos vale hacer lo que hacen todos los demás. Si algo tiene Instagram es que todas las marcas y personas publican a una velocidad alarmante. Tenemos una cantidad de contenido que aburriría al más variopinto.

Destacar entre todas estas publicaciones es nuestro mayor reto a la hora de querer tener una campaña con muchos clics, likes o lo que estemos buscando.

Para eso, tenemos que saber cuáles son los mejores formatos:

Imagen

Funciona bien, pero tenemos que saber darle un “puñetazo en el ojo” al consumidor. Es decir, algo que no puedan dejar de mirar mientras hacen el scroll en su muro. Haced un pequeño ejercicio práctico que consista en hacer scroll medianamente rápido en vuestros muros y pensad en qué os ha llamado la atención y por qué.

LEE  ¿Por qué anunciarse en Instagram?

Olvidaos de “viralizar” un contenido en Instagram, porque es imposible saber si algo se convertirá en viral, pero si queréis acercaros a un contenido con mucha repercusión, no os olvidéis de los memes.

Vídeo

Es un formato que funciona especialmente bien en la captación de la atención, será por ser animales que antaño cazaban o temían ser cazados, todo lo que está en movimiento por delante de nuestros ojos captura nuestra atención y nos pone alerta.

Así que, si queremos que nos vean, podemos pensar en este formato. Eso sí, la capacidad de atención de los seres humanos es muy reducida, fijaos que en YouTube se nos hacen largos los 5 segundos de espera para pasar el anuncio, así que imaginad.

Eso sí, tenemos que saber que los vídeos tienen, de media, mucha menos interacción (comentarios/likes) que las imágenes. Usad este poder con responsabilidad.

Story

El formato más fácil de consumir por los usuarios de Instagram. Cumple la función de los dos anteriores, Fáciles de consumir, captan nuestra atención por medio de movimientos y tienen una duración corta, suficiente para decirle al público lo que quieren oír.

Eso sí, también tendremos que destacar más para lucirnos, ya que es de las formas de publicación más copada de contenido.

IGTV

Es la última incorporación en contenido de Instagram. Un formato de vídeo más largo, parecido al contenido que podemos encontrar en YouTube, pero de formato vertical.

Casi siempre suelo aconsejar que este formato no sea usado para publicidad, sino para hacer contenido puramente de marca. Los usuarios de Instagram cada vez usan más IGTV, pero aún no ha conseguido romper como un formato interesante para publicidad.

LEE  Blended Marketing: Campañas donde el marketing online y offline se cruzan

Ejemplos de publicidad en Instagram Ads

Podemos ver algunos ejemplos de publicidades con distintos formatos con los que podríamos estar más o menos de acuerdo con la hora de pensar una publicidad en el Instagram de nuestra empresa, pero que, desde luego, hacen las veces de buenas creatividades que no nos serán indiferentes:

 ejemplo de instagram ads

La APP de Fintonic usa un estilo muy agresivo en el cual, por la naturaleza extraña de la foto, puede captar nuestra atención. Es importante que todas las campañas publicitarias vayan acompañadas de un texto en el pie de la imagen.

Ya sabemos que a Facebook no le suele gustar demasiado que pongamos texto en la foto que publicamos (a veces ni nos la admite como publicidad), así que la creatividad se tiene que extender a la publicación.

ejemplo instagram ads

Una de las formas más fáciles de llegar a nuestro público es haciendo que nuestra publicidad no parezca publicidad, sino una publicación de algún amigo.

Esto produce que tengamos curiosidad por saber quién de nuestros amigos es, o si conocemos de algo a la persona que sale en el anuncio (antes de saber que se trata de un anuncio). Si os habéis fijado, cada publicidad tiene un botón de llamada a la acción que es importantísimo configurar durante el proceso de creación de la campaña.

instagram ads

Que no os dé miedo hacer encuestas en los anuncios de las stories. De hecho, de esta forma conseguiremos seguro más engagement. No hay nada que nos guste más que ponernos de parte de una opinión o de otra.

Podemos usar la infinidad de posibilidades que nos ofrece Instagram stories para interactuar con nuestro público en un anuncio. Es imprescindible que recordéis que no debemos poner el foco de atención muy alto o muy bajo en la imagen, ya que tendremos que sacrificar la zona de arriba de la imagen para que Instagram ponga la cuenta que lo está publicando y la zona de abajo para el “Desliza” y que los usuarios hagan esa metáfora del click.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Nimrod Puente

Director del área de Masters de Marketing de IMF Smart Education. Dedicado al mundo de la comunicación desde que aprendí a hablar y, profesionalmente desde hace más de 10 años. Pasando por ser formador de equipo de ventas de Microsoft a llorar y ser feliz como freelancer haciendo las veces de consultor SEO, SEM y todo lo que tenga que ver con el Marketing Digital. Del posicionamiento orgánico de Google también se sale, ánimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Trucos para hacer que tu campaña en Instragram Ads sea un éxito

Hemos visto en otros artículos, los pasos más técnicos a la hora de crear una campaña en Instagram Ads, pero ¿qué hay que hacer para que sea un éxito total?