Amazon
InicioSin categoríaUna de SoLoMo para mi negocio, por favor!

Una de SoLoMo para mi negocio, por favor!

A día de hoy, seguramente ya todos conoceréis el significado de SoLoMo, pues se trata de la combinación de estas 3 palabras: Social, Local y Mobile.

Parece fácil, pero realmente lo difícil es conseguir combinar estratégicamente estos 3 elementos en un solo sistema y utilizarlp como herramienta de negocio que combine redes sociales e información de situación geográfica.

¿Por qué tanto importancia por unir estos 3 elementos?

Con la llegada de los smartphones, hemos experimentado una revolución, ya que ahora, desde este dispositivo, buscamos prácticamente de todo, el año se hablaba de que el 30% de las búsquedas en Internet tenían un propósito y origen básicamente local.
Ahora ya no sólo compartimos nuestro estado o pensamientos en RRSS (Social), sino que también podemos indicar dónde estamos (Local), y todo a través de nuestro móvil (Mobile).

¿Qué aplicaciones existen SoLoMo?

A raíz de esto, surgieron diferentes aplicaciones de geolocalización que nos permiten hacer “check in”, en el lugar donde nos encontremos a través del sistema de GPS del móvil:

Foursquare
Places Facebook
Yelp

Analicemos cada una de esas 3 palabras.

Social Media: ya sabemos el papel que juegan las redes sociales así como su influencia en nuestras decisiones de compra. Fijaos por ejemplo, como ahora miramos opiniones de otros usuarios antes de decidirnos a comprar dicho producto, y esto condiciona mucho nuestra decisión.
Cerca del 70% de los turistas afirman haber buscado opiniones de su alojamiento antes de decidirse a comprar el producto, en este caso, a seleccionar el hotel de destino para sus vacaciones.
¿Os dais cuenta ahora de la gran importancia y lo influenciados  que estamos por las RRSS?

Local: ¿podéis decirme cuántos de vosotros tenéis un Smartphone con app de geolocalización? Estoy convencida que la mayoría de vosotros tenéis un Smartphone, así como que ya habéis utilizado alguna de las aplicaciones indicadas arriba, como Fourquare, bien para indicar nuestra posición en un momento dado y darla a conocer a nuestra red, o bien para buscar qué tenemos a nuestro alrededor.

Mobile: según un estudio, se espera que durante este 2013 hay un 68% de aumento en las búsquedas a través de móviles, y hasta un 180% en tablets!
¿Increíble verdad? Ahora podemos darnos cuenta de la importancia de estos dispositivos en toda estrategia de marketing.

Si somos capaces de lograr combinar estos 3 elementos de manera exitosa, conseguiremos una herramienta potente para nuestro negocio.

Fuente imagen cabecera

Esther Trillo

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Una de SoLoMo para mi negocio, por favor! | IMF Business School |

A día de hoy, seguramente ya todos conoceréis el significado de SoLoMo, pues se trata de la combinación de estas 3 palabras: Social, Local y Mobile.