Llega el verano, pero nuestros smartphones y tabletas seguro que nos acompañan ¿verdad?
Podemos aprovecharnos de esta tecnología, para que los pequeños de la casa puedan repasar en verano como una alternativa a los tradicionales cuadernos de ejercicios.
Actualmente encontramos diferentes aplicaciones que permiten repasar todos los conocimientos adquiridos durante el curso.
¿Qué aplicaciones podemos utilizar?
– Pupitre, para alumnos de Infantil y Primaria
Se trata de una app de Santillana, que permite que los estudiantes repasen en cualquier lugar desde un Smartphone o una tablet.
Así los niños pueden repasar desde casa, el coche, la playa…
Consiste en una serie de fichas, para alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria, que a medida que se van completando y se registran los progresos, se desbloquean los contenidos de la sección denominada “Recreo”.
– Cuadernos Rubio para Infantil y Primaria
Estos conocidos cuadernillos han dado el salto a la tecnología, una app que propone sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, ejercicios de cálculo mental, problemas…
Para los más pequeños también hay dibujos para pintar y contornear.
– ¿Cuánto sabes de Primaria?
Esta aplicación contiene más de 500 preguntas, similar al Trivial, pero las preguntas hacen referencia a las asignaturas cursadas en Primaria, de tal forme que los estudiantes puedan repasar todo lo que han aprendido.
– Ejercicios de Primaria
En este caso es una app que va dirigida a niños de 9-10 años, centrada principalmente en matemáticas y ortografía, mientras aprenden a través de ejercicios y juegos.
– Pictus, para colorear dibujos
Diseñada para que los pequeños dibujen y coloreen imágenes desde el móvil y la tableta, y luego se pueden compartir las imágenes en RRSS.
Repasar inglés
También encontramos varias app para repasar inglés durante el verano:
– Mi primer libro de inglés
es un alfabeto con un diseño atractivo para animar a los pequeños a practicar inglés. Presenta letras y sonidos para que “mejoren el vocabulario y el coeficiente intelectual”.
– Busuu
Se dirige a niños entre 4 y 7 años. Dispone de 150 palabras en 30 unidades. Estas se practican mediante juegos y está previsto, que una vez aprendidas, se utilice la aplicación “a modo de revisión”.
Vía: Consumer
Formación Relacionada

Últimos posts de Esther Trillo González (ver todo)
- Qué debo evitar en la Redes Sociales si estoy buscando empleo - 28 junio, 2013
- 8 apps para repasar en verano - 27 junio, 2013
- Marketing de Supermercado (II) por David Reguero, estudiante del Máster de Marketing - 24 junio, 2013