Inicio » Gestión Sanitaria » 10 razones para estudiar un MBA en Gestión Sanitaria

10 razones para estudiar un MBA en Gestión Sanitaria

Septiembre es mes de cambios, más incluso que el mes de enero y nuestros típicos y tópicos deseos de inicio de año que siempre quedan en agua de borrajas.

Septiembre en cambio tiene más transcendencia en esto de plantearse nuevos retos profesionales, es por eso, que con el inicio del nuevo curso académico, te estés planteando la necesidad de reorientar tu futuro profesional, o incluso la necesidad de reforzar tu perfil académico antes de comenzar tus primeros pasos en el mercado laboral, y estés pensando en dar el salto a la Gestión Sanitaria.
Pide tu BECA

10 razones para estudiar un MBA en Gestión Sanitaria

Desde mi experiencia como profesional sanitario desde hace más de diez años, y como tutor del área de gestión sanitaria de IMF Business School, me gustaría comenzar esta serie de colaboraciones que iniciamos en este blog, regalándote cómo no, estas diez razones para estudiar un MBA en Gestión Sanitaria:

  1. Prepararse para las oportunidades laborales que ofrece el sector sanitario.
  2. La gestión de la sanidad está cambiando y los especialistas de este ámbito necesitan actualizar sus conocimientos para reciclarse y cuidar su empleabilidad.
  3. Conocer cómo las nuevas tecnologías pueden acoplarse a los procesos asistenciales para facilitar el flujo de los mismos y el buen hacer de los profesionales,
  4. Poder afrontar las limitaciones presupuestarias gracias a una adecuada gestión de los recursos con el fin de garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario.
  5. La innovación tecnológica deberá ser fundamental para superar los retos del sistema sanitario: la seguridad del paciente, el aumento de la productividad y la mejora de la calidad asistencial.
  6. Avanzar en la profesionalización de la gestión sanitaria a través de la adquisición de conocimientos en gestión económica y financiera, en herramientas de gestión y en la mejora de las habilidades de comunicación.
  7. Aprender a movernos en escenarios de incertidumbre en los que los profesionales tendrán que saber adaptarse a los mismos, y si es posible, anticiparse para estar preparados cuando dichos cambios se den.
  8. Adquirir los conocimientos para entender el funcionamiento de las organizaciones sanitarias, los retos a los que se enfrentan, así como las últimas y más novedosas tendencias en gestión sanitaria.
  9. Poder implementar reformas encaminadas a aumentar la eficiencia del sistema sanitario público y que redunden, en último término, en un menor crecimiento del gasto sanitario.
  10. En definitiva, se ha puesto el foco en dotar a los profesionales que trabajan en organizaciones sanitarias de un marco de conocimientos básicos que les capaciten para poder desarrollar labores de gestión, coordinación y dirección dentro de las organizaciones sanitarias.

 

razones estudiar mba gestion sanitaria

Salidas profesionales del Master MBA en Gestión sanitaria

  • Director y gestor empresarial en el sector sanitario.
  • Responsable de desarrollo de negocio en una organización sanitaria.
  • Consultor estratégico en el área financiera, marketing o tecnológica de empresas relacionadas con la salud.
  • Director comercial y marketing en empresas de índole sanitario, ya sean públicas o privadas.
  • Responsable de Planificación de Servicios de Salud.
  • Director de Centro Asistencial.
  • Responsable de organización Centros Sanitarios.
  • Director de Institución Sanitaria o Sociosanitaria.
  • Responsable de Unidad de Gestión Clínica.

¡Estudia en una Escuela de Gestión Sanitaria!

Estas son sólo diez razones que pueden ayudarte en tu decisión de dar el salto a la gestión sanitaria, pero seguro que hay muchas más. Si quieres profundizar en el tema, no dejes de visitar la web con toda la info sobre el MBA especialidad en Gestión Sanitaria, que un año más tengo la suerte de tutorizar.

Salidas profesionales después de estudiar Gestión Sanitaria

mba_sanitaria

 

Iñaki González Rodríguez, coordinador del MBA en Gestión Sanitaria

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.

One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


❿ razones para estudiar un MBA en Gestión Sanitaria

Me gustaría comenzar esta serie de colaboraciones que iniciamos en este blog, regalándote, estas diez razones para estudiar un MBA en Gestión Sanitaria.