Inicio » Dirección » ¿Vale la pena formarse en un MBA?

¿Vale la pena formarse en un MBA?

Estudiar un MBA es un objetivo que puede interesarte tanto si estás en búsqueda activa de una oportunidad laboral como si la motivación en tu búsqueda de trabajo parte del deseo de mejorar tus condiciones. En el actual mundo de la empresa existe una alta competencia de talento. Por ello, la formación es la mejor capacitación para acceder a un empleo de calidad. La formación en la sociedad actual no solo es una preparación para el trabajo, sino para la vida diaria.

A través de esta actitud puedes perfeccionar tus conocimientos técnicos y adquirir nuevas competencias. Entre ellas, puedes desarrollar competencias transversales tan importantes como el trabajo en equipo o el liderazgo. En esencia, por medio de la formación mejoras tu marca personal.

Esta preparación es un antídoto de felicidad cuando observas que puedes poner en práctica lo aprendido.

Razones para hacer un Máster en Dirección de Empresas

¿Merece la pena formarse en Administración de Empresas? Sin duda, este es un sector en constante innovación y crecimiento gracias a la presencia de relevantes entidades en todos los nichos de mercado, además de los constantes retos que afrontan las organizaciones.

La implementación de la transformación digital, el desarrollo del employer branding, el objetivo del crecimiento o la internacionalización son algunos ejemplos de estos retos.

Una empresa es la suma de distintas esferas. Sin embargo, la Dirección es el corazón que armoniza de manera holística la esencia de una entidad, constituye el núcleo en la gestión de una entidad. No obstante, para llegar a desempeñar este puesto de responsabilidad en la empresa resulta esencial poseer la capacitación adecuada.

LEE  7 funciones y tareas que puedes ejercer si eres director ejecutivo

Estudiar un programa de este tipo es una decisión importante que te abrirá numerosas oportunidades laborales. ¿Cuál es la ventaja de cursar un programa de estas características? Estudiarlo no te garantiza a modo de causa-efecto que vayas a encontrar el empleo de tus sueños. Sin embargo, sí que incrementa de forma exponencial tu índice de empleabilidad.

Esta preparación también hace que cambies el foco desde el que te posicionas en el mercado laboral. Como protagonista de tu carrera también puedes darte cuenta del conocimiento que tú puedes aportar a la empresa a partir de esta preparación.

El mercado laboral actual está condicionado, en buena medida, por los cambios constantes en el sistema. Tú no puedes predecir desde el presente cuál será tu futuro laboral o cómo pueden condicionarte las circunstancias. No obstante, sí puedes tomar la decisión de influir positivamente en tu futuro desde el presente a través de la preparación.

Ventajas de hacer un Máster MBA

Frente a la multitud de candidatos en la búsqueda activa de empleo que atesoran una formación universitaria o un título de FP, el porcentaje de profesionales que han superado con éxito un MBA se reduce notablemente. De este modo, puedes lograr diferenciar tu marca personal en un proceso de selección para acceder a un puesto de responsabilidad.

En palabras de uno de nuestros alumnos, Francisco Javier Bujalance:

Gracias al Máster he desarrollado increíblemente mi visión empresarial, me han surgido muy buenas oportunidades profesionales y he obtenido nuevas habilidades que me permitirán afrontar con mayores garantías el futuro.

Posibilidad de emprender

Buscar trabajo es una labor exigente en sí misma, una responsabilidad que debes vivir con el mismo compromiso que el cumplimiento del empleo. La búsqueda de empleo no solo puede partir de la búsqueda de trabajo por cuenta ajena, sino también de la creación de empleo a través del emprendimiento. En este sentido, si en algún momento decides montar tu propio negocio, este conocimiento en Dirección de Empresas será indispensable para tomar mejores decisiones y cimentar las bases de un negocio exitoso.

LEE  Trabajar en una multinacional: ¿por qué necesito un MBA?

Confianza en ti mismo

Más allá del ámbito del conocimiento, esta preparación también repercute de manera constructiva en tu actitud. Esto se debe a que los nuevos objetivos de aprendizaje alcanzados incrementan tu nivel de confianza en ti mismo. Y esta actitud también es fundamental en el ámbito de los negocios.

El tiempo de formación que tiene el programa está marcado por la constancia, el esfuerzo y la dedicación. Sin embargo, se trata de un proceso que produce frutos a largo plazo de la mano de las oportunidades de empleo. Por ello, puedes poner en valor este proyecto a corto plazo analizando cómo puede cambiar tu vida profesional el hecho de obtener el título.

Crecimiento personal

El verdadero crecimiento profesional no nace de la comparación entendida por la vinculación con el otro, sino por la evolución personal de quien se marca nuevas metas.

Por tanto, cursar un MBA es una excelente idea si adoptas esta decisión con motivación interna y el deseo de aprovechar esta experiencia de aprendizaje única. Incluso, pese a disponer de poco tiempo libre las nuevas tecnologías de formación online también te permiten alcanzar esta excelencia.

El Máster en Dirección y Administración de Empresas Presencial en Madrid es un completo MBA que puede empoderarte para un perfecto desempeño en la Dirección. También puedes cursar alguno de nuestros MBA en modalidad online, que puedes cursar en cualquier momento y desde cualquier lugar. En definitiva, sí, vale la pena hacer un MBA, ya puede ser una útil herramienta para continuar logrando sueños que se hacen realidad a través del conocimiento y puesto al servicio de nuevos retos.

LEE  Sociedad Limitada: tipos y principales características

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Vale la pena formarse en un MBA?

¿Merece la pena formarse en un MBA? Si deseas mantenerte en constante innovación y crecimiento dentro de tu organización, ¡por supuesto!