Amazon
InicioDirección¿Por qué debemos cursar un MBA?
por-que-cursar-un-mba ¿Por qué debemos cursar un MBA?

¿Por qué debemos cursar un MBA?

por-que-cursar-un-mba-1024x563 ¿Por qué debemos cursar un MBA?

Estamos en un mundo competitivo y un MBA no sólo te permitirá diferenciarte del resto de candidatos, sino que además te dará unos conocimientos sólidos que te capacitarán para el correcto desempeño de tu puesto de trabajo.

Dicen que el saber no ocupa lugar, pero conocer será base para que puedas ocupar muchos y nuevos espacios profesionales.

Hay muchos masters específicos, a los que debes acudir si tienes claros tus gustos, tu vocación y tu profesión.

Qué es un MBA

Un MBA te enseñará de una manera integral, un poco de todo, para que seas un profesional “todo terreno” en la gestión.

Se trata de un programa interdisciplinar que amplía tus conocimientos globales donde entre otras materias aprenderás: finanzas, recursos humanos, marketing, ventas, estrategia, además de desarrollar lo que llamamos “habilidades blandas”, como liderazgo y comunicación que son aptitudes necesarias para tu éxito profesional.

La decisión de elegir el cursar un master puede ser crucial, no solo porque supone una inversión importante sino porque debe ser la antesala de desarrollo y mejora profesional.

La formación de postgrado tiene que estar orientada al empleo, a acceder a mejores puestos o a tener un desempeño más competente en el puesto actual.

Como toda inversión importante ha de ser rentable, medido en término de tasa de retorno, es decir que lo que invertimos compense con creces el esfuerzo económico y personal realizado y esa compensación debe venir en forma de conocimientos, así como de desarrollo profesional, por lo que será un refuerzo a tu empleabilidad.

Razones para cursar un MBA

Si tuviéramos que destacar razones por las que cursar un MBA, estas serían:

Herramientas en el mundo laboral

Te dará herramientas para mejor en el mundo laboral, estés donde estés en tu andadura profesional.

  • Si estás empezando, complementarás tu formación. Tener un MBA sigue siendo un elemento diferenciador, ya que las empresas prefieren un candidato formado a uno que no lo esté. Tener un MBA te hará sobresalir respecto del resto de profesionales que se postulan al puesto y por lo tanto te ayudará a posicionarte.
  • Si eres un profesional con años de valiosa experiencia, recuerda que estamos en un mundo donde lo que es constante es el cambio y nuestros conocimientos caducan y hay que actualizarlos mediante formación, porque nunca es tarde para seguir mejorando y consolidarse en el puesto de trabajo.
  • Si eres emprendedor, habiendo estudiado un MBA tendrás mayor capacidad de gestión y, por lo tanto, de tener éxito en tu negocio. Dirigir una empresa es complejo; es como llevar un coche de carreras por un circuito, si no tienes conocimientos básicos de conducción, resultará más difícil llegar a la meta. Hay que pensar que la única vía profesional para salir adelante no es trabajar para otros y que el emprendimiento cada vez más es una opción; con el aprendizaje que te dará un MBA, la visión de tu propio negocio será más sólida y, por lo tanto, tendrás mayor posibilidad del triunfar.

Mejorar en tu puesto de trabajo

  • Te dará cualificación para el desempeño de tu puesto de trabajo, desarrollando la capacidad de análisis y de solución de problemas empresariales, mejorando el espíritu crítico.

Ingresos Laborales

  • Unido a esta mayor capacitación para el desempeño del puesto, inexorablemente vendrá mejor cualificación, por lo que tu MBA tendrá como consecuencia poder obtener mayores ingresos laborales.

Oportunidades de empleo

  • Te dará acceso a oportunidades de empleo y de desarrollo profesional lo cual implicará mejores expectativas salariales, a veces en las ofertas tener formación de postgrado es un requisito necesario.

Conocimiento de por vida

  • La formación es una inversión de por vida, el conocimiento adquirido lo llevarás contigo siempre.

Formación integral

  • Cada área de conocimiento empresarial tiene su propio vocabulario, su jerga específica y solo si dominas estos términos podrás tener opinión en estas áreas de conocimiento. Estudiar el MBA te permitirá manejar las particularidades de cada materia; por poner un ejemplo, dominarás conceptos financieros como EBITDA o punto de equilibrio, términos de recursos humanos como evaluación del desempeño o Team building o expresiones de marketing como Ad-Visor o las técnicas de Merchandising.

Habilidades de investigación

  • Mejoras en las habilidades de investigación relacionadas con diversos aspectos del desarrollo de un negocio.

 

El mundo profesional es cambiante y competitivo, los conocimientos de un MBA te permitirán desenvolverte con soltura dado que te dará las competencias y los conocimientos para gestionar una empresa adaptándose al entorno.

No vale cualquier MBA sino uno con orientación práctica, que no sea solo teoría, sino enseñanzas aplicadas al mundo de la empresa, que además tenga una buena bolsa de empleo para que facilite la búsqueda de oportunidades laborales y cuya formación esté avalada por otros muchos alumnos que la hayan cursado antes.

Formación diseñada e impartida por profesionales y orientada a profesionales”.

Por otro lado, debes valorar la flexibilidad, para que sea compatible con tu actividad laboral, con tu familia o con tus hobbies; por ello, busca el MBA que este pensado para “gente que trabaja” y por tanto que haga compatible volver a estudiar sin renunciar al resto de tu vida.

Existen en el mercado MBA que, además de abordar todos los conocimientos globales necesarios para la gestión empresarial, permiten en paralelo la especialización en algún área de conocimiento como finanzas, recursos humanos o marketing, por lo que estarías matando dos pájaros de un solo tiro, duplicando los resultados de la formación.

Nunca olvidaré la frase de un alumno cuando orgulloso nos decía:

Desde que curso el MBA mis compañeros de trabajo me dicen que hablo diferente, además siento que cuando asisto a las reuniones de trabajo, ha mejorado mi comprensión de lo que está pasando en la empresa y cómo abordarlo y plantear soluciones¨.

Ese es el objetivo, que el estudiar se note, que te ayude a la mejora profesional en todos los sentidos, aumentando tu credibilidad y solvencia profesional.

MBA de IMF Business School

En IMF Business School ya hemos formado más de 110.000 alumnos y esta es nuestra mejor carta de presentación, nuestro aval de que sabemos de formación de postgrado.

Desde que diseñamos los programas estamos pensando en lo que están demandando las empresas y, sobre esa base, formamos a nuestros alumnos, personalizando la formación y usando las nuevas tecnologías para adaptarnos con flexibilidad a sus necesidades. Según tus necesidades y objetivos, puedes elegir entre los diferentes MBAs que te ofrece IMF:

MBA Oficial Online

MBA Full Time Presencial en Madrid

MBA online y semipresencial

O también, puedes elegir MBA con especialidad en un área de la empresa en concreto:

MBA Especialidad en Moda 

MBA Especialidad en Marketing Deportivo

MBA Especialidad en Marketing Farmacéutico

MBA Especialidad en Dirección de Empresas Turísticas

MBA Especialidad en Gestión Sanitaria

MBA Especialidad en Enología

MBA Especialidad en Logística y Transporte

MBA Especialidad en Dirección de Marketing Digital

MBA Especialidad en Dirección de Recursos Humanos

MBA Especialidad en Dirección Financiera

MBA Especialidad en Prevención de Riesgos Laborales

MBA Especialidad en Dirección de Empresas Innovadoras y Creativas 

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

¿Por qué debemos cursar un MBA? Son muchas las razones

Estamos en un mundo competitivo y un MBA no sólo te permitirá diferenciarte del resto de candidatos, sino que además te dará unos conocimientos sólidos.