Amazon
InicioDirecciónLas 7 ventajas de realizar un máster MBA en Madrid
ventajas-estudiar-mba-madrid Las 7 ventajas de realizar un máster MBA en Madrid

Las 7 ventajas de realizar un máster MBA en Madrid

Completar un programa de MBA puede abrir muchas puertas en el mercado laboral de todo el mundo y decidir dónde realizarlo va más allá de fijarse en el prestigio de la Escuela. Madrid es una ciudad que, en las últimas décadas, se ha convertido en una opción excelente para los estudiantes de MBA. No importa si estos proceden de otros países o del resto de las comunidades autónomas: la ciudad ofrece lo mejor y lo difícil es no darse cuenta de ello.

Existen varios factores que influyen a la hora de elegir dónde estudiar un máster MBA y cuando la gente pregunta por qué deberían estudiar allí, no se puede decir con exactitud si es por las Escuelas de negocios, la vida social, la diversidad de tendencias y culturas, el bienestar… Madrid es una ciudad que hay que vivir y experimentar.

Y es que, estudiar en Madrid no se trata simplemente de lo académico y de la calidad de sus programas de MBA, sino también de la vida social, la diversión y la cultura.

7 ventajas de realizar un master MBA en Madrid

Buen ambiente universitario

Situada en el centro del segundo país más grande de la Unión Europea, la Comunidad de Madrid alberga universidades públicas, privadas, así como escuelas de negocios cono IMF Business School.

Esto significa que Madrid ofrece la mayor concentración de estudiantes en España y uno de los más grandes de Europa. Se estima que Madrid alberga alrededor de 300,000 estudiantes, incluyendo una notable cantidad de estudiantes internacionales.

Tiene unas de las mejores escuelas de negocios del mundo

The Financial Times realiza todos los años un ranking con las mejores escuelas de negocios del mundo. Por supuesto, las escuelas de negocios de Madrid están en la lista, compitiendo con las más prestigiosas de la historia. Este reconocimiento a nivel internacional se refleja en la cantidad de estudiantes que llegan desde distintos rincones del globo para realizar sus MBA en la capital de España.

Ofrece un gran abanico de especialidades de MBA

Una de las grandes ventajas y de los motivos por los que decidirse a realizar un MBA en Madrid es la gran variedad de programas que ofrece IMF Business SchoolRecursos Humanos, Marketing, Logística, Moda, Turismo, PRL, Dirección Comercial, Finanzas, Enología, Marketing Deportivo… 

Las necesidades del mercado internacional han hecho que las escuelas oferten programas con distintas especialidades, tratando de cubrir la creciente demanda de nuevos roles en las empresas.

Centro de eventos y de ferias de negocios

Las instalaciones de la Feria de Madrid, también conocidas como “IFEMA”, son el centro de importantes eventos relacionados con el comercio exterior, los negocios internacionales, los tratados comerciales y los eventos empresariales de gran prestigio.

En el ámbito del MBA hay dos ferias que destacan como las más importantes: la feria QS World Grad School Tour y la QS World MBA Tour. En estas ferias y eventos también se generan oportunidades laborales para los estudiantes de MBA, además de servir para renovar conceptos y elementos clave y para mantenerse al día en las novedades de su sector.

MBA con una amplia gama de precios

Realizar un MBA no es precisamente algo económico. Las tasas de matrícula que se cobran en los programas de MBA de las Escuelas de negocios de Madrid pueden variar mucho. La ventaja es que hay una amplia gama de precios para poder elegir el que mejor se adapte a nuestro objetivo y también al bolsillo. El programa más barato es de aproximadamente 4.000€ y el más caro de todos se incrementa hasta los 65.000€. Tú decides lo que quieres y puedes invertir en tu futuro.

Capital de España: centro empresarial, centro de negocios

Madrid es la capital de España y por tanto uno de los centros empresariales y de innovación del país y de la Unión Europea. Grandes multinacionales y empresas de prestigio mundial tienen allí sus sedes y organizan actividades, jornadas, encuentros académicos, culturales y sociales con cierta frecuencia. Muchas de estas organizaciones realizan patrocinios y ofrecen becas de investigación y formación en colaboración con las universidades y escuelas de negocios.

Madrid es también centro de negocios, de cultura y de población. Gracias a su ubicación geográfica ofrece la posibilidad de viajar a todos los puntos de la Península de manera cómoda y asequible.

La vida en la ciudad

Madrid lo tiene todo en términos de vida de la ciudad y actividades de ocio. No te aburrirás en ningún momento mientras descubres el encanto de Madrid.

Entre los principales puntos emblemáticos y de interés de la ciudad están: el Palacio Real, la Plaza de Cibeles, el Parque del Retiro, la Gran Vía… Además de que hay una gran variedad de museos para visitar como por ejemplo el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo de las Américas, etc.

Y si lo que necesitas es relajarte en medio de la naturaleza, encontrarás muchos parques y espacios verdes, o si deseas escuchar algo de música clásica, ve al Auditorio Nacional de Música, que es el lugar principal para los conciertos de música clásica en Madrid o El Teatro Real, el principal teatro de ópera.

Por otro lado, la vida nocturna en Madrid es bastante rica y vibrante y toda una atracción para los visitantes. Todo el mundo ha oído hablar de los bares de tapas, pero también puedes encontrar bares de cócteles, discotecas, salas de jazz, teatros flamencos y otros lugares nocturnos interesantes, que satisfacen todos los gustos.

Estudiar un máster MBA en Madrid es más que buscar una salida laboral, es un conjunto de factores que hacen que estudiar en esta ciudad sea tan tentador como gratificante.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
logo_blogs_avatar-80x80 Las 7 ventajas de realizar un máster MBA en Madrid
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Las 7 ventajas de realizar un máster MBA en Madrid

Para todos los estudiantes de MBA, la primera decisió a tomar es dónde realizar el máster. En muchos casos, se elige la opción online por su comodidad, pero, para los que prefieran full-time, hoy presentamos las 7 ventajas de realizar un máster MBA en Madrid.