Amazon
InicioDirección10 razones para estudiar administración de empresas
10-razones-estudiar-administracion-de-empresas 10 razones para estudiar administración de empresas

10 razones para estudiar administración de empresas

10-razones-estudiar-administracion-de-empresas 10 razones para estudiar administración de empresas

Si estás pensando en tus próximos estudios y aún no te has decidido, vamos a darte diez razones para estudiar administración de empresas. ¿Estás preparado?

La verdad es que existen infinidad de razones para que estudies administración de empresas. Sin embargo, vamos a resumirlas en las diez que hemos considerado más importantes. A partir de ellas, podrás hacerte una idea de cómo este tipo de formación puede abrirte puertas en el mercado laboral.

En qué consiste la carrera de administración de empresas

Tal vez, lo primero que debes saber es en qué consiste esta carrera. Pues bien, el grado del que te estamos hablando hace hincapié en la forma en que las compañías organizan sus recursos y los optimizan para conseguir los mejores resultados posibles.

Son unos estudios muy relacionados con la economía y las finanzas, pero también con el marketing y la contabilidad.

Esta carrera, como puedes ver, es multidisciplinar. Después, está en tu mano elegir una especialización u otra. Dentro de una empresa, existen diferentes áreas. Y un administrador desempeñar su labor, ya sea en el departamento de operaciones, de marketing, de finanzas, de recursos humanos, de contabilidad, etc. Como ves, las posibilidades son casi infinitas.

Razones clave para estudiar un MBA

Ahora sí, vamos con nuestros diez motivos para que te decantes por esta carrera.

Desarrollarse mientras la empresa crece

En tu labor como administrador, podrás ir creciendo personal y profesionalmente, a medida que haces que la empresa vaya evolucionando. Podrás desarrollar estrategias de organización que afiancen tu liderazgo y optimizar los roles de los componentes de la compañía.

Te fascina la gestión empresarial

Esta es tu vocación, no hay duda. Y es que, sin duda, es hipnótico adentrarse en los recovecos de cómo funciona una corporación. Por qué unas estrategias funcionan para una y no para otra. Cómo se relacionan todos los recursos humanos y técnicos que posee.

Qué procesos de producción son los más adecuados y cómo optimizarlos. Si son preguntas que te haces de manera recurrente cuando piensas en un negocio. No lo dudes más, esto es lo tuyo.

Es la llave que abre las puertas de tu futuro

Además de la parte vocacional, es importante estudiar una carrera con buenas salidas laborales. Si hay una que las tenga todas, esta es administración de empresas.

Dada su formación multidisciplinar, te aporta conocimientos en diferentes áreas. Con ellos, podrás desenvolverte en diferentes puestos de trabajo. Además, cada día más, se requieren profesionales que sean capaces de desarrollar proyectos transversales.

ad1

Salidas laborales

Como decíamos, la posibilidad de incorporarse al mundo laboral al terminar los estudios, es muy importante. Con esta carrera, podrás trabajar en cualquiera de las áreas de una compañía. También te prepara de manera excelente para emprender, si es lo que buscas.

Estos estudios te abren las puertas para trabajar en consultoría, gestión, relaciones laborales, funciones de gerencia, desarrollo, contratación, etc. Empresas las hay de todos tipos, y en todas se necesita personal formado en saber gestionarlas. Desde la empresa más pequeña hasta la más grande multinacional, pasando por organizaciones o fundaciones.

Échale imaginación, tu perfil puede encajar en muchos lugares.

Emprender

Conocer todos los entresijos de cómo funciona una empresa, es la mejor manera de poder montar un negocio. En este sentido, si lo que estás buscando es formar tu propio despacho, agencia o compañía, no lo dudes.

Este grado, no solo te permitirá dirigir de manera eficaz tu empresa, sino que podrás elegir al resto del personal con conocimiento de causa. No necesitarás de otras personas para decidir los objetivos principales de tu negocio, ni para marcar las principales estrategias.

Flexibilidad

Si hay una palabra que se haya instalado en el mercado de trabajo en estos últimos tiempos, esa es flexibilidad. Los tiempos en que una persona entraba en un trabajo al salir de la carrera y se jubilaba en él, han pasado.

Ahora, el mundo laboral es tan cambiante, que los profesionales deben reinventarse cada día. Por eso, con una formación multidisciplinar, tus posibilidades se amplían de manera exponencial.

Esta carrera te prepara para el sector económico, pero también para el social. En las humanidades, también se necesitan buenos gestores y estrategas para llevar a cabo sus objetivos.

Posibilidades de crecimiento

Poseer competencias tan variadas como las que te aporta esta carrera, te abre muchas puertas. Podrás empezar en una empresa desde abajo e ir creciendo. La formación ya la tienes.

Ahora solo tendrás que ir cogiendo experiencia e ir demostrando tu valía. Podrás tener iniciativa y ser proactivo. Si, desde tu puesto de trabajo, observas cómo mejorar algunos e los procesos de la compañía, estarás preparado para hacer propuestas.

Liderazgo

Si hay algo para lo que te prepara este grado es para tener capacidad de liderazgo. Si bien, puede ser una capacidad innata, estos estudios te dan las herramientas para desarrollar tu talento.

La gestión de equipos no es precisamente sencilla. Aprenderás técnicas novedosas para sacar el máximo partido de tus recursos humanos.

Responsabilidad

Otra de las características principales con las que saldrás de esta carrera es con la capacidad de asumir responsabilidades. No es que antes no la tuvieras, pero ahora podrás gestionarlas de una manera eficaz.

Ser un buen gestor no es cosa fácil. Pero saldrás con todas las herramientas necesarias para poder desarrollar esta labor.

Capacidad de optimización y maximización

Los vastos conocimientos del mercado económico que adquirirás en la carrera te resultarán muy útiles. Serás capaz de crear estrategias para cumplir tus objetivos con el menor número de recursos. O, más aún, serás capaz de obtener unos mejores resultados con los medios con los que cuentes.

Poder establecer estrategias exitosas es un factor de diferenciación muy importante en el mundo empresarial.

 

El Máster en Dirección y Administración de Empresas de IMF

El MBA de IMF Business School, nace con la finalidad de proporcionar a nuestros estudiantes el conocimiento necesario para el desarrollo de las habilidades profesionales que requiere el mercado laboral actual.

Es considerado el máster más demandado en España según PortalMBA.es. Además, la metodología de estudio se adapta a la disponibilidad de cada profesional, pudiendo cursarlo online, semipresencial y full-time.

Este último, recientemente ha entrado en el Ranking The Best Global MBA 2018 organizado por Expansión (en alianza con CNN) y calificado como el séptimo mejor MBA a tiempo completo de nuestro país, y en el puesto 69 del mundo, junto a Universidades de Estados Unidos, Reino Unido y China.

Solicita información del MBA

Lo que opinan nuestros alumnos de MBA Semipresencial

Conoce la experiencia y opinión de Antonia Fernández, alumna del master MBA – Administración y Dirección de Empresas en modalidad Semipresencial de IMF Business School.

MBA con especialidad

También es posible cursar un Master en Dirección y Administración de Empresas enfocado al sector en el cual ejercerás tu actividad profesional:

Como ves, decantarte por estudiar administración de empresas puede abrirte muchas puertas. Sea cual sea tu vocación, la versatilidad de esta carrera hace que pueda encajar casi para cualquier perfil.

Aunque, no nos engañemos. Seguramente, si estás leyendo este artículo, es porque ya lo tenías casi decidido. ¿Te hemos ayudado a dar el paso definitivo?

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
10-razones-estudiar-administracion-de-empresas 10 razones para estudiar administración de empresas
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

10 razones para estudiar administracion de empresas

Diez razones que te demostrarán cómo este tipo de formación en administración de empresas puede abrirte puertas en el mercado laboral.