Inicio » Dirección » Diferencia entre Master y MBA: ¿qué elegir?

Diferencia entre Master y MBA: ¿qué elegir?

Seguramente más de uno se haya hecho esta pregunta alguna vez. La diferencia entre un master y un MBA suele surgir cuando acabamos de terminar la carrera universitaria y estamos pensando en continuar nuestra formación. La respuesta suele ser siempre la misma: hacer un master o posgrado será la mejor opción. Pero… ¿qué diferencias existen entre el master y el MBA? En este post saldrás de dudas.
¡Fórmate con un MBA!

Diferencia entre Master y MBA

La diferencia principal entre un Master y un MBA es que este último se refiere a un Master en concreto. Se trata de un Master en Administración y Dirección de Empresas donde se capacita al alumno a adquirir diferentes habilidades directivas aplicables a los diferentes ámbitos de la empresa.

Sin embargo, un master o posgrado se refiere a cualquier especialización a la que queramos enfocarnos. Por tanto, esta especialización puede ser de muy diversa índole (desde Marketing, Comercio Internacional, Logística, Prevención de Riesgos Laborales, Ciberseguridad, Dirección de Proyectos… y un largo etcétera).

En definitiva, vemos cómo el MBA se abarca desde un modo más global y siempre pensando en puestos de liderazgo y dirección de departamentos, mientras que un master se orienta más a la especialización.

Master en Administración de Empresas con especialización

Dado que las empresas demandan una mayor especialización por parte de aquellos que se lanzan al mercado laboral, han surgido nuevas propuestas formativas que comulgan con el master y el MBA. Así, el alumno tiene la posibilidad de elegir un Master en Dirección de Empresas con especialización con la finalidad de adquirir habilidades directivas mientras se especializada en un área concreta de la compañía. Además, la escuela de negocios ofrece una doble titulación: IMF + Universidad Nebrija.

En este sentido, IMF Business School ofrece un amplio abanico de especialidades para el Master en Dirección de Empresas de modo que el estudiante adquiere conocimientos más específicos desentendiendo del sector en el que desee desarrollar su carrera profesional.

MBA o Máster ¿qué es mejor para ti?

La respuesta la encontrarás planteándote los objetivos que buscas ampliando tu formación. Así, si quieres especializarte en un área de la empresa, la mejor opción será escoger el master que mejor se adapte a tus necesidades.

Por el contrario, si tu propósito es convertirte en director de un departamento o directivo de la empresa, necesitarás desarrollar ciertas habilidades y adquirir conocimientos estudiando un Master en Dirección de Empresas. Pero, como decíamos, ni negro ni blanco, también tenemos la opción de elegir un mix de ambas y esto lo conseguiremos gracias a un MBA con especialidad.

Estudiar un MBA de total prestigio

El MBA impartido de forma presencial ha sido calificado como el 7º mejor MBA a tiempo completo de nuestro país, y en el puesto 67 del mundo. Así mismo, nuestro MBA semipresencial se encuentra en el puesto 6 de España de los mejores MBA internacionales ejecutivos, y en el puesto 50 del mundo, según el Ranking The Best Global MBA 2019.

También, ha sido reconocido como mejor Máster de Postgrado y 3º en la categoría General en 2019, según PortalMBA.es. Por último, IMF ha sido nombrada como la Escuela de negocios más reconocida según el Ranking 2015 MBA Online realizado por Mundo Posgrado.

 

El MBA de IMF Business School entre los mejores a la hora mejorar la situación laboral

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
El Blog de IMF Business School
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Diferencia entre Master y MBA: ¿qué elegir?

La diferencia entre un Master y un MBA suele surgir cuando acabamos de terminar la carrera universitaria y estamos pensando en continuar nuestra formación.