Inicio » Comercial » Sectores de futuro para la exportación y el comercio internacional

Sectores de futuro para la exportación y el comercio internacional

sectores de futuro para la exportacion

En un mundo interconectado como el actual, lejos de reducirse el volumen de exportación de productos, éste consigue crecer cada vez más.

Las nuevas tecnologías como el Fintech, el Cloud Computing o la moneda virtual Blockchain, ayudan enormemente a incrementar el volumen de operaciones financieras.

Sin embargo, los objetivos reales de muchas de ellas se centran en la comercialización internacional de servicios y productos físicos o presenciales.

Consecuencias del aumento del volumen de exportación

Esto está motivando la necesidad de contar con infraestructuras adecuadas en muchos países que, hasta el momento, no se habían planteado un volumen de operaciones comerciales de este tipo.

La primera necesidad en este sentido es la de mejorar las infraestructuras existentes, algo que al mismo tiempo motiva nuevas relaciones comerciales entre empresas de distintos países.

Un buen ejemplo en este sentido, lo protagoniza el grupo empresarial Eurofinsa, especializado en la construcción de infraestructuras entre otros muchos servicios.

La expansión internacional de Eurofinsa demuestra la importancia de la participación de la empresa en proyectos dentro del sector para otros países.

América Latina es una de las zonas en las que esta empresa está demostrando un mayor protagonismo, con la concesión de proyectos de diversa tipología, aunque con las infraestructuras siempre de manera predominante.

El puente que está actualmente en desarrollo entre las poblaciones ecuatorianas de Samborondón y Guayaquil, representa de la mejor forma posible los beneficios de contar con infraestructuras que mejoren las comunicaciones terrestres.

Una mayor rapidez de transporte, menor contaminación, ahorro económico a nivel personal y empresarial y una mejora generalizada de la calidad de vida de los ciudadanos de ambas localidades, como también de quienes necesiten viajar entre ellas.

LEE  Qué es el fondo de maniobra, cómo se calcula y cómo mejorarlo

La construcción de infraestructuras como modelo de negocio en el futuro

La construcción de infraestructuras siempre ha sido un sector muy importante para el desarrollo de cualquier ciudad o país.

Sin embargo, no es un sector que se caracterice por una escasa o nula innovación, sino más bien al contrario.

Eurofinsa refleja en sus proyectos estos cambios que son necesarios para favorecer los sectores de la exportación, del comercio internacional y de las infraestructuras en general.

En primer lugar, ofrece servicios integrales, que implica que se encargan de todo el proyecto de principio a fin.

Es decir, que se busca mayoritariamente empresas que sean capaces de abarcar todos los diferentes procesos de desarrollo, en lugar de contar con múltiples compañías, cada una responsable de una faceta del trabajo, que podrían terminar retrasando las fechas de ejecución indefinidamente.

Eurofinsa se encarga de la planificación, la instalación, el desarrollo, la mano de obra, la finalización y la entrega definitiva de todo el trabajo.

Este es uno de los motivos por los que se prioriza su contratación con respecto a otras empresas del sector que pueden abarcar únicamente algunos procesos del proyecto.

Responsabilidad con el medioambiente

Pero hay más elementos que todo proceso de construcción de infraestructuras debe tener en cuenta, sobre todo aquellos relacionados con el medioambiente.

En un panorama internacional en el que la contaminación está afectando a la salud de las personas, así como directamente a la naturaleza, se está priorizando un menor impacto medioambiental tanto a nivel personal como empresarial.

En el caso de las compañías como Eurofinsa, que se encuentran en el ámbito de la construcción de infraestructuras, tanto los materiales, como su aplicación, mantenimiento o incluso fabricación, deben ofrecer el máximo respeto medioambiental posible.

LEE  5 pasos para crear una cultura de innovación en tu empresa

En este sentido, Eurofinsa tiene muy en cuenta el entorno en el que se desarrollan sus proyectos, tanto si es en el centro urbano de una gran ciudad como en comunidades agrícolas carente de otras infraestructuras similares, así como por ejemplo si hay un contacto directo con el agua, como es en el caso de construcción de puentes, puertos o clubs marítimos.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Sectores de futuro para la exportación y el comercio internacional

En un mundo interconectado como el actual, lejos de reducirse el volumen de exportación de productos, éste consigue crecer cada vez más.