Inicio » Actualidad laboral » Derecho comunitario europeo

Derecho comunitario europeo

Derecho comunitario europeoUno de los temas a los que se dan gran importancia en todo Máster  Prevención o Máster Oficial en PRL , son las fuentes del derecho. Esto es lógico porque de esas fuentes emana el derecho de los trabajadores a su seguridad y salud en el trabajo.

El Derecho Comunitario se puede definir como aquel conjunto de normas y principios que regulan la organización, funcionamiento y competencias de las Comunidades Europeas, tanto en sus relaciones internas como en sus relaciones con los Estados miembros. El Derecho Comunitario:

Ÿ – Regula las relaciones entre las instituciones comunitarias estableciendo los procedimientos de la toma de decisiones.

Ÿ – Regula las relaciones entre los Estados miembros y la Comunidad Europea, para asegurar el cumplimiento de los objetivos de los Tratados, así como los objetivos globales y demás obligaciones a las que estén sujetos por los actos de las instituciones de la Unión Europea.

Ÿ-  Influye en la vida de los ciudadanos de la Comunidad Europea a través de las normas comunitarias.

La Comunidad Europea es al mismo tiempo una creación del Derecho y creadora de Derecho. Por ello, podemos distinguir como fuentes del ordenamiento jurídico comunitario:

Ÿ Derecho primario u originario: Es el Derecho que ha creado a las Comunidades.

Ÿ Derecho derivado o secundario: Derecho creado por las Comunidades.

Ÿ Derecho complementario: conjunto heterogéneo de normas.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Licenciada en farmacia, Técnico superior en prevención de riesgos laborales (3 especialidades), Tutora de cursos ohsas y auditoria de sistema de gestión de la prevención, Experta en obras y Tutora curso de coordinador de seguridad y salud Formadora en PRL en IMF Business School.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Derecho comunitario europeo |

El Derecho Comunitario se puede definir como aquel conjunto de normas y principios que regulan la organización, funcionamiento y competencias europeas.