Amazon
InicioActualidad laboralÍndice de Incidencia e Índice de Duración media

Índice de Incidencia e Índice de Duración media

Para finalizar estas entradas relacionadas con la estadística aplicada a la prevención, voy a mencionar dos índices más: índice de incidencia e índice de duración media.

Índice de Incidencia

Se define como la relación entre el número de accidentes registrados en un período de tiempo y el número promedio de personas expuestas al riesgo considerado. Se utiliza como período de tiempo un año, igual que para los índices anteriores. La expresión utilizada para su cálculo es la siguiente:

indice-de-incidencia Índice de Incidencia e Índice de Duración media

representando el número de accidentes anuales por cada mil personas expuestas.

Este índice se utiliza cuando no se conoce el número de horas-hombre trabajadas y el número de personas expuestas al riesgo es variable de un día a otro, en cuyo caso no puede calcularse el índice de frecuencia.

 Índice de Duración media

Este índice da una idea del tiempo promedio que ha durado cada accidente. Se define como la relación entre las jornadas perdidas y el número de accidentes. La expresión que se utiliza para calcularlo es:

Las jornadas perdidas se calculan según el índice de gravedad y este índice puede calcularse para los accidentes con baja o incluir también los sin baja, teniendo en cuenta los criterios indicados anteriormente.

Evidentemente el tema de estadística de los accidentes es más amplio que lo expuesto en las entradas de los últimos días, por ello se le dedica un apartado especial en el master oficial en prl.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
e716cbb0c55a5b97c31deef8850a35e3?s=80&d=mm&r=g Índice de Incidencia e Índice de Duración media
Licenciada en farmacia, Técnico superior en prevención de riesgos laborales (3 especialidades), Tutora de cursos ohsas y auditoria de sistema de gestión de la prevención, Experta en obras y Tutora curso de coordinador de seguridad y salud Formadora en PRL en IMF Business School.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Índice de Incidencia e Índice de Duración media

Para finalizar estas entradas relacionadas con la estadística aplicada a la prevención, voy a mencionar dos índices más: índice de incidencia e índice de duración media. Índice de Incidencia Se define como la relación entre el número de accidentes registrados en un período de tiempo