Inicio » Actualidad laboral » Redescubriendo el máster de prevención

Redescubriendo el máster de prevención

Lo que destaca, entre otra múltiples cosas,  del máster de prevención,  es que se trata de un curso bastante completo porque aporta conocimientos sobre temas de los que algunos profesionales, debido al contenido del temario de su licenciatura, carecen o poseen de forma limitada.

Os voy a explicar a qué me refiero. El Máster de Prevención de Riesgos Laborales consta de un contenido amplio en legislación tanto nacional como internacional, especialmente europea.

Esto es interesante  porque algunos de los profesionales que deciden hacer el master en prlo lo que es lo mismo el máster oficial en prl vienen de carreras profesionales de la rama de ciencias, tales como químicas, farmacia, ingeniería, etc. En ellas encontramos poco contenido de ámbito legislativo. Los perfiles profesionales de estas carreras sirven muy bien al fin de la Ley de Prevención, especialmente a algunas de sus especialidades como higiene, seguridad y ergonomía, pero suelen carecer de conocimientos de ámbito jurídico y legislativo.

Cuando empezamos el máster solemos pensar que es aburrido por la cantidad de derecho que encontramos e incluso, podemos pensar, que nos hemos equivocado al elegirlo, a mí me pasó. Pero cuando ejerces esta profesión, te das cuenta que todo estos conocimientos son necesarios, pues para hacer cumplir una Ley hay que conocer sus raíces y el Poder del que emana, así como su carácter vinculante.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Licenciada en farmacia, Técnico superior en prevención de riesgos laborales (3 especialidades), Tutora de cursos ohsas y auditoria de sistema de gestión de la prevención, Experta en obras y Tutora curso de coordinador de seguridad y salud Formadora en PRL en IMF Business School.
LEE:  Técnicas de investigación ergonómica y recogida de datos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Redescubriendo el Máster de Prevención |

El Máster de Prevención de Riesgos Laborales consta de un contenido amplio en legislación tanto nacional como internacional, especialmente europea