Inicio » Noticias recientes » FUMAR ESTÁ PASADO DE MODA

FUMAR ESTÁ PASADO DE MODA

Se mire por donde se mire, fumar no beneficia a nadie, bueno, mejor dicho, sólo beneficia a Tabacalera y a las empresas fabricantes de este producto tan criticado por unos y tan deseado por otros.

Según un artículo publicado en:

http://www.osalan.euskadi.net/s94-osa0057/es/contenidos/informacion/dossier_prensa_recientes/es_reciente/adjuntos/Actualidad_informativa_02-11-2012.pdf , los fumadores faltan más al trabajo y se jubilan antes, por tanto no compesa a las empresas.

En un estudio publicado en la Universidad de Castilla la Mancha se menciona los efectos del tabaco sobre el organismo (http://www.uclm.es/ab/enfermeria/revista/numero%207/tiocianato7.htm):

El fumador habitual presenta múltiples síntomas derivados del consumo de tabaco como pueden ser astenia, anorexia, fatigabilidad, cefalea vespertina, dolores perioculares, dolores torácicos difusos, pseudoopresión torácica, pinchazo precordial, despertar poco placentero, disminución de la actividad física y mental y disminución de la agudeza visual. Por la afectación del árbol respiratorio aparece disnea, bronquitis episódicas estacionales, tos seca irritativa-productiva, toilette bronquial matinal, disfonía, faringitis crónica seca y alteración en la percepción del olfato. En cavidad oral aparecen dientes con coloración amarillo-pardo-negruzca, lengua saburral, gingivitis, piorrea y halitosis. En la esfera sexual hay una disminución de la libido, disminución de la potencia coeundi e incluso impotencia por insuficiencia arterial. También hay un aumento de la tensión arterial, de la frecuencia cardiaca y de la frecuencia respiratoria.

Otro efecto que puede provocar el tabaco es la intoxicación nicotínica aguda que prácticamente sólo se da en los que inician el hábito de fumar de forma brusca e intensa. Se caracteriza por una sintomatología vegetativa de náuseas, vómitos, sudoración profusa y fría, sialorrea, visión borrosa, vértigos y mareo. A veces sólo se expresa como un malestar general poco definido, en otras ocasiones aparece taquicardia, opresión precordial, hormigueos generalizados y depresión del sistema nervioso central, y en sujetos predispuestos es posible la aparición de una reacción simpático-mimética severa llegando a un estado subjetivo de gravedad inminente”.

Normal que con estos efectos un fumador se ausente más de su puesto de trabajo, por lo que no sería de extrañar encontrar a partir de ahora en algún curriculo, entre los datos personales, la reseña de NO FUMADOR .

LEE:  ACCIDENTES EN EL HOGAR

Tampoco sería de extrañar que durante una entrevista de trabajo te preguntaran si fumas o no.

Está visto: fumar no se lleva nada.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Licenciada en farmacia, Técnico superior en prevención de riesgos laborales (3 especialidades), Tutora de cursos ohsas y auditoria de sistema de gestión de la prevención, Experta en obras y Tutora curso de coordinador de seguridad y salud Formadora en PRL en IMF Business School.

3 Respuestas

      • No demos olvidar que con la política actual de libre apertura de centros comerciales y tiendas, el número de trabajadores que trabajan a turno va en aumento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


FUMAR ESTÁ PASADO DE MODA