Inicio » Noticias recientes » Relación entre el número de emails y el estrés

Relación entre el número de emails y el estrés

Según un estudio realizado en la Universidad de Lovaina el estrés aumenta de forma directamente proporcional al número de emails que se reciben al cabo del día: http://www.prevencionintegral.com/Noticias/Noticias.asp?ID=15787

Yo creo que no era necesario un estudio así para llegar a esta conclusión, pues imagino que todos en algún momento lo hemos experimentado: cuando estás respondiendo a un correo y ves que te entra otro y luego otro…………., saber que los tienes que abrir, leer y contestar !qué estrés!.

Da igual que sean de trabajo o no, incluso que sean correos basura, ya que estos hay que eliminarlos. Además, según el estudio anterior, suponen un descenso en la producción laboral de los trabajadores, ¿y cómo no?, sólo hay que tener en cuenta el tiempo que lleva contestar algunos, y a veces, el exceso de tiempo que pasamos mirando nuestro correo.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Licenciada en farmacia, Técnico superior en prevención de riesgos laborales (3 especialidades), Tutora de cursos ohsas y auditoria de sistema de gestión de la prevención, Experta en obras y Tutora curso de coordinador de seguridad y salud Formadora en PRL en IMF Business School.
LEE:  BULLYING

Una respuesta

  • Nos da la sensación de que no es necesario hacer ningún estudio sobre estas cuestiones, ya que nos parece una perogrullada. Pero siempre es importante cuando una investigación confirma un dato, como es el caso.

    De cualquier forma, muy interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Relación entre el número de emails y el estrés