Amazon
InicioEvaluación DesempeñoTrascender al desempeño, procesos ASG
desempeXXos-sostenibilidad Trascender al desempeño, procesos ASG

Trascender al desempeño, procesos ASG

Transformación es la palabra clave para desarrollar y trascender de una mediocridad a una excelencia profesional.

Hay casos individuales muy notorios que deben animarnos a motivar a las empresas a establecer planes de acción donde la responsabilidad social sea el objetivo que marque las intenciones de sus estrategias, dejando abiertas las puertas a la transformación de sus modelos. Incentivar el error, aunque suene terrorífico es la vía para conseguir salir de cánones obsoletos y encontrar las innovaciones más punteras que conviertan un proyecto en algo verdaderamente excelente y extraordinario.

Para despegar entre las tendencias más tradicionales debemos aplicar una profunda mirada a la sostenibilidad, que es lo que denominamos ASG, desempeños Sociales, Ambientales y de Gobernabilidad Corporativa.

Sobre este tríptico de riesgos y oportunidades basaremos el peso de las etapas para la transformación necesaria, aceptando que no hay negocio sin sostenibilidad, donde todas las estrategias deben confluir para generar valor.

Una manera eficaz sería crear “ comites de transformación” desde ahora CT , donde directores y especialistas vigilen el cumplimiento de las metas y desvíos o derivaciones que vayan surgiendo en el proceso de transformar las líneas que más valor innovador generen en medio del espíritu de sustentabilidad.

Habrá que generar todo tipo de herramientas de comunicación, informes, medidores y sistemas de evaluación del desempeño para hacer un correcto y exhaustivo seguimiento de la transformación que se haya propuesto como meta de la compañía. Esto creará ya una expectación sobre el mantenimiento o cambio de valores que es principal riesgo, y donde los socios e inversores pondrán la lupa ante un proyecto de transformación.

Se abrirán lineas de calificación sobre la parte financiera muy incisivas que tratarán de minimizar el posible impacto, buscando ralentizar procesos que supongan la mínima posibilidad de cambio de criterios y prioridades, será difícil evitar un intento de enconamiento de antiguos procesos “ porque así funcionaba bien…” el enemigo primero de cualquier proyecto de CT.

Las evoluciones y detalles de los desempeños son cada vez más públicos por el valor en auge de la transparencia que más confianza genera en los mercados e inversionistas. La sustentabilidad es un valor en alza que todos los entornos financieros ya reconocen, respetando esa linea cualquier proceso de CT será mejor bienvenido.

Los valores aceptados dentro del ASG son los más apreciados y ya reconocidos, de manera que incluso no contar con estos procesos en los planes de acción pueden generar desconfianza y temor de que la verdadera sustentabilidad sea una opción, y no solo en grandes empresas sino en pymes o unidades familiares básicas.

Si quieres aprender a dirigir un departamento de Recursos Humanos de una manera eficaz y si te interesa conocer las últimas tendencias de este sector te invitamos a estudiar nuestro Master en Dirección de Recursos Humanos.

Mónica Fernándezmonica2-211x300-150x150 Trascender al desempeño, procesos ASG  , experta en Liderazgo y Coaching

Lee más artículos de Mónica 

 

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
monica2-211x300-150x150 Trascender al desempeño, procesos ASG
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.
monica2-211x300-150x150 Trascender al desempeño, procesos ASG

Últimos posts de Mónica Fernández (ver todo)

Comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Trascender al desempeño, procesos ASG

Herramientas de comunicación, medidores y sistemas de evaluación del desempeño para hacer un correcto y exhaustivo seguimiento de la transformación