Inicio » Los expertos analizan » Empresas expertos analizan » LÍMITES EN EL USO DE LA BLACKBERRY

LÍMITES EN EL USO DE LA BLACKBERRY

Los empleados de Volkswagen no recibirán más correos electrónicos o mensajes de texto en sus BlackBerry corporativas una vez terminado su horario laboral. Según informó ayer el comité de empresa, fuera del horario de trabajo, las BlackBerry quedarán inhabilitadas para seguir recibiendo mensajes, para evitar que los empleados sigan, como hasta ahora, en situación de disponibilidad absoluta para recibir instrucciones o comunicaciones. La empresa afirma que empezó a pensar en tomar medidas cuando algunos trabajadores se quejaron de que su vida profesional estaba interfiriendo en la personal.
No es este el primer aviso sobre la compleja gestión de las nuevas tecnologías en las empresas y su relación con la productividad. Thierry Breton, ex ministro francés y actual consejero delegado de Atos, ha decidido que el correo electrónico es una rémora para la productividad y, por ello, anunció el pasado 3 de diciembre algo insólito en el mundo de la empresa: el uso del correo electrónico en Atos quedará prohibido antes de 18 meses. Breton estima que el 90% de los correos electrónicos son una pérdida de tiempo para los empleados. Atos fomentará la comunicación por teléfono o en persona.
En el caso de Volkswagen, los teléfonos de empresa seguirán habilitados para recibir o hacer llamadas, pero no para que entren mensajes. El acuerdo afecta a unos 1.154 empleados de Volkswagen en Alemania, que no sean directivos pero que cuenten con una BlackBerry de la empresa. “Las nuevas posibilidades de comunicación esconden también sus peligros”, apuntó el miembro del comité de empresa Heinz-Joachim Thust. De acuerdo con la norma impuesta por el comité de empresa, las BlackBerry de la casa no recibirán correos electrónicos entre las 18.15 horas y las siete de la mañana siguiente, es decir, treinta minutos después y antes de que empiece su jornada laboral.

Fuente: Agencias.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Mónica Fernández
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.
Mónica Fernández

Últimos posts de Mónica Fernández (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


LÍMITES EN EL USO DE LA BLACKBERRY