Inicio » Sin categoría » ¿Cuáles son los profesionales más buscados?

¿Cuáles son los profesionales más buscados?

El número de parados registrados en los Servicios Públicos de Empleo se situó al fin de 2011 en 4.422.359 personas según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social . El 81% de los directivos españoles no prevé ningún cambio en sus plantillas durante los tres primeros meses de este año; el 5% espera aumentar la contratación, y el 13% prevé reducir el número de empleados, según muestra El Estudio de Manpower sobre Proyección de Empleo.

Ante tal situación, me pregunto : ¿Cuáles serán los profesionales más demandados y mejor cotizados en 2012?, según los datos e informes proporcionados por las consultoras más importantes de este país son:

1.Ingeniero de Telecomunicaciones : la persona que se encarga de todos los mecanismos relacionados con herramientas como redes, sistemas, seguridad, bases de datos desarrollo de aplicaciones etc.

2. Director de márketing: Se encarga de elaborar la estrategia de la organización y de proyectar su imagen corporativa en el mercado.

3. Asesor científico: Uno de los perfiles con más demanda en los laboratorios farmacéuticos. Su misión es apoyar la venta de productos de laboratorio y establecer una conexión con los médicos.

4. Ingeniero de calidad: Entre sus funciones están el seguimiento de los procesos de calidad, la realización de auditorías y la garantía para obtener certificaciones. Se buscan ingenieros industriales.

5. Market manager: Administración de Empresas y Turismo son dos carreras solicitadas para este puesto. Es el responsable de la negociación con hoteles para ofrecer la publicación de sus servicios en una página web a los potenciales clientes.

6. Consultor SAP: Este profesional se encarga del análisis del funcionamiento interno de la compañía y de la adaptación del sistema SAP a las necesidades de la empresa. Otros perfiles tecnológicos con futuro son los ingenieros que desarrollan aplicaciones para dispositivos móviles, el programador Java y los técnicos de posicionamiento.

LEE  Desempeño: ¿cómo se realiza la evaluación de un gerente?

7. Médico del trabajo para Francia: El déficit de estos profesionales en territorio galo ha abierto el mercado laboral para estos trabajadores. Los médicos de familia también se mantienen como una de las profesiones más demandadas en el ámbito de la salud. Además el radiólogo se ha convertido en uno de los perfiles más cotizados de 2012.

8. Responsable de compras: Son los que controlan los costes y facilitan que la gestión empresarial sea efectiva. Se requiere formación universitaria y, al menos, cinco años de experiencia laboral.

Fuente: Adecco, Randstad

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Tutora y docente de postgrado de Recursos Humanos en IMF Business School. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología en la especialidad en sociolaborales. Actualmente dirige su propia consultoría de gestión y aprendizaje en Recursos Humanos y Laboral.

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Cuáles son los profesionales más buscados?