Hay veces que nos paramos a pensar de repente cómo sería la vida sin alguna herramienta que en la actualidad es protagonista en nuestro día a día y nos damos cuenta de que realmente parece que ha pasado un mundo de cuándo ésta no existía, ¿verdad?
Ya no es tanto el teléfono móvil en general, sino por ejemplo aplicaciones concretas como Chicfy, que han cambiado los hábitos de consumo de la sociedad junto al resto del comercio digital. No nos importa gastar más en ropa porque sabemos que podemos renovar el armario cada menos tiempo gracias a que plataformas como ella permiten dar salida a la ropa que ya no queremos. Antes, había que recurrir a algunos establecimientos que se contaban repartidos con los dedos de una mano a lo largo de las grandes ciudades únicamente.
Hoy, es posible vender desde el rincón más remoto del país. Y no solo Chicfy existe aunque sea el líder de su mercado, el cual sigue ampliando con la reciente apertura de su portal para hombres, sino que existen otras alternativas similares que demuestran el éxito de esta fórmula. Aquí tienes algunos de esas alternativas:
Micolet
Es una comunidad para amantes de la moda al que suelen recurrir a menudo tantos las editoras de moda como celebrities interesadas en este mundo desde hace algunos años. La comisión varía por artículo y ofrecen la opción de que pongas tú a la venta de manera autónoma o que su equipo valore el producto en concreto que quieras vender.
Ropasión
Es un modelo un poco distinto porque una vez aceptan lo que quieres vender a través de su portal ellos se encargan de recogértelo. Aseguran que las ganancias para el vendedor son del 40% limpio pero a cambio no tiene que mover un dedo. Es una especie de intermediario activo ya que compra la ropa para venderla, no es solo un vehículo.
Vestiaire Collective
Especializada en el campo del lujo, es una de las tiendas para revender ropa y complementos más potentes a nivel internacional que trabaja también el mercado español. Se llama Vestiaire Collective y es de origen francés. Tiene un diseño atractivo y su catálogo incluye hombre, niños e incluso arte y decoración. Si quieres comprar, has de saber que realizan unos exhaustivos controles de calidad para que todo lo que se ponga a la venta sea auténtico y no se cuelen piezas falsas.
Ebay
Pionero en este tipo de negocios en su día, Ebay sigue activo y mantiene una línea de su negocio dedicada a la compra-venta de ropa y complementos de segunda mano tanto para mujeres como para hombres, niños y bebés. Su dimensión internacional le permite seguir siendo muy competitivo.
Vibbo
Es probable que todavía no te hayas familiarizado con este nuevo nombre pero sin duda alguna ubicarás su anterior nombre, Segundamano, que ahora ha revitalizado su imagen con la intención de ganar nuevos clientes. Entre todas las cosas que venden por supuesto mantienen una sección de moda y complementos muy activa.
Wallapop
Por supuesto no podía faltar esta gigante plataforma en la que es posible encontrar absolutamente de todo. Esa es precisamente su gran baza, que por extraño que te parezca algo, siempre hay alguien dispuesto a comprarlo o venderlo.
Rastro solidario
Un proyecto diferente que lleva ya años funcionando con el objetivo de conseguir un mundo mejor ayudando a diferentes asociaciones, ONG y fundaciones gracias a la venta de todo tipo de artículos. Es una forma maravillosa de colaborar con una buena causa a través de la renovación de tu armario.
Miropago
Funciona de forma sencilla y su manejo es igual de fácil gracias a una web elegante y limpia. Puedes adquirir ropa entre un catálogo muy amplio pero a diferencia de otras no te permite ofertar ni pujar. Es una alternativa a Chicfy muy interesante.
Últimos posts de Geek Jedi Girl (ver todo)
- Quiero estudiar Data Science, ¿por dónde empiezo? - 26/02/2021
- Por qué Indra es un destino laboral atractivo y de prestigio - 24/02/2021
- Clubhouse, ¿qué es y cómo funciona? - 10/02/2021
Me parece un muy buen Post, si bien yo limitaría la venta de zapatos o zapatillas deportivas, el uso de las mismas, por poco que sea produce desgaste de la suela en función de la pisada del dueño, luego, si alguien las compra nunca será lo mismo, por no decir incluso molestias o lesiones (en los casos más extremos). De restos ¡Genal!