Inicio » PRL » Napo o cómo hacer amena y accesible la prevención de riesgos laborales

Napo o cómo hacer amena y accesible la prevención de riesgos laborales

Visitando la web de la Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo (AESST) me he encontrado con un personaje que creo que merece la pena presentar: Napo.

Napo es un personaje que utiliza la Agencia para difundir sus mensajes sobre prevención y seguridad en el trabajo, pero no solo entre los trabajadores, sino que también ha desarrollado una faceta didáctica que ayuda a acercar estos mensajes a los colegios.

Napo nació como una iniciativa de un grupo de profesionales de la comunicación del sector de la Seguridad y Salud en el Trabajo que querían conseguir productos informativos atractivos que superando las diferencias entre idiomas y culturas, sirvieran para tratar las necesidades prácticas de las personas en el trabajo. Tras 2 películas y varios premios en diversos festivales de cine, en 2003 la AESST manifestó su interés en una tercera producción que tratara el tema de la prevención de riesgos laborales frente a los riesgos de las sustancias peligrosas. El acuerdo alcanzado entonces, se ha mantenido para la distribución de los contenidos de los vídeos de Napo en todo el territorio europeo.

Como he señalado antes, Napo ha traspasado las barreras y ha llegado también a los colegios, por medio de una iniciativa de la propia AESST que pone a disposición de los profesores materiales educativos en el ámbito de la SST, que pretenden servir de ayuda para introducir los temas de seguridad y salud en la enseñanza primaria con un enfoque educativo pero con un formato adaptado a un público muy, muy joven.

Los contenidos han sido probados por maestros de primaria de toda Europa, que encuentran en ellos interesantes propuestas de planes docentes para educar a los niños con edades comprendidas entre siete y once años sobre la importancia de la seguridad y la salud. Los materiales educativos de información ofrecen completas instrucciones y sugerencias de actividades, para facilitar a maestros y educadores apoyo y orientación sobre la incorporación de mensajes en materia de SST en el currículo existente.

LEE:  Carlos Martínez recoge la medalla de oro en los Premios Prever 2012

Para aquellos interesados en conocer un poco más a Napo, aquí os dejo el link de su web, en la que podéis consultar todo el material disponible. http://www.napofilm.net/es/

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Napo o cómo hacer amena y accesible la PRL