Inicio » EERR » Crecen los proyectos innovadores en empleo verde

Crecen los proyectos innovadores en empleo verde

El sector de la sostenibilidad y el empleo denominado “verde” avanza cada día en España. El pasado mes de marzo, la Fundación Fòrum Ambiental, con el apoyo de la Fundación ICO, presentó el Estudio del sector económico del medio ambiente en España 2011, en el que se pone de manifiesto este hecho. Se destacan, entre otros aspectos, el crecimiento del sector mediambiental en nuestro país desde el año 2005. Concretamente, entre 2005 y 2010, las sociedades del sector ambiental han crecido un 31% más que el conjunto de los otros sectores.

Este tipo de empresas sostenibles representan el 3,6% del PIB español y han experimentado un 213% de crecimiento entre el año 1998 y el 2009: en este período, las empresas verdes crearon en España un total de 324.868, sobre todo en los ámbitos de energía y residuos.

Asimismo, el estudio expone que se ha creado empleo directo en multitud de sectores sostenibles: el 26% en gestión de residuos, el 21% en energías renovables y eficiencia energética; en el sector del ciclo del agua, un 11% y un 10% en el sector público.

El crecimiento se produce, entre otros aspectos, por la capacidad emprendedora de algunas personas que, viendo la situación, deciden optar por estos sectores. Son diversos los proyectos que día a día surgen en torno al empleo verde. En nuestro país, las pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas están a la cabeza de la Unión Europea en los esfuerzos en este campo por ser respetuosos con el entorno. Un ejemplo de proyecto innovador es el caso de empresas dedicadas a la gestión energética para comunidades de vecinos, cuyo objetivo es reducir el consumo energético de estos colectivos realizando un estudio de los contratos de suministro eléctrico para optimizar el gasto. Entre otras medidas, se sustituyen las lámparas por otras de bajo consumo garantizando la reducción en las facturas.

IMF BUSINESS SCHOOL responde a esta realidad de la economía verde y ofrece formación en estos ámbitos, como el Máster en Gestión Medioambiental o el Máster en Sostenibilidad y Eficiencia Energética, entre otros.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
El Blog de IMF Business School
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Crecen los proyectos innovadores en empleo verde | IMF Business School

Proyectos innovadores en empleo verde. El sector de la sostenibilidad y el empleo denominado “verde” avanza cada día en España | Blog de IMF