Amazon

Llámanos
+34 913 645 157

Widget Image
InicioGestión empresarialEl CIO: una profesión con salidas
salidas-profesionales-cio El CIO: una profesión con salidas

El CIO: una profesión con salidas

salidas-profesionales-cio El CIO: una profesión con salidas

En la actualidad, donde las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han convertido en parte de nuestra vida y las empresas están apostando por la comunicación como maniobra de acción para situarse a la cabeza, es fundamental estar formado y responder a las necesidades que la empresa demande.

Como se expuso en el I Congreso de la Gestión del Talento en profesionales de la Tecnología –celebrado el pasado mes de marzo-, las compañías exigen cada vez más personal con titulación universitaria y una de cada siete empresas exige además una certificación complementaria. Por tanto, es esencial estar al día y seguir adquiriendo conocimientos adicionales a la formación.

Es en este entorno tecnológico y profesional donde aparece una figura relevante: el gerente de informática o de sistemas, conocido como CIO (Chief Information Officer). Tradicionalmente, el CIO era un trabajador que ascendía dentro de la propia empresa y poseía formación en informática y sistemas, pero no en gestión y dirección de empresas. Pero hoy en día, los CIO unen tres líneas: tecnología, negocios y comunicación, por lo que no pueden limitarse a una sola de las funciones, sino que han de desarrollarlas todas en conjunto.

Estos gerentes de sistemas han de formarse para ser capaces de gestionar los recursos de su empresa de manera óptima. En este sentido, respondiendo a esta demanda, IMF BUSINESS SCHOOL ofrece una amplia oferta en el campo de los negocios, entre la que cabe destacar la que sería la solución a ese problema formativo: el Máster en dirección de sistemas de información y tecnología empresarial, que aborda temas como el mundo empresarial y la información o la gestión de un departamento de Sistemas de Información.

Los CIO han de saber gestionar los recursos tecnológicos de una empresa y ser profesionales altamente cualificados, expertos en el mundo empresarial y las TIC, así como en marketing digital. IMF BUSINESS SCHOOL ofrece la formación necesaria para que logren estos objetivos y sean buenos profesionales en su trabajo.

The following two tabs change content below.
Sin comentarios

Deja un comentario

18 − 2 =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

El CIO: una profesión con salidas

En la actualidad, donde las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han convertido en parte de nuestra vida y las empresas están apostando por la comunicación como maniobra de acción para situarse a la cabeza, es fundamental estar formado y responder