Inicio » Medio Ambiente » El autoconsumo y la fotovoltaica, un futuro prometedor

El autoconsumo y la fotovoltaica, un futuro prometedor

La consultora Eclareon ha presentado recientemente un estudio titulado Photovoltaic Grid Parity Monitor (GPM) en el que analiza la regulación sobre autoconsumo en siete países – Brasil, Chile, Alemania, Italia, Méjico, España y Estados Unidos -, concretamente en dos ciudades de cada uno de ellos.

En esta investigación se analiza la competitividad de la tecnología fotovoltaica con respecto al precio de la electricidad de la red para consumidores residenciales y se evalúa la regulación del autoconsumo.

Tiene como objetivo comprobar hasta qué punto es ya competitivo el autoconsumo en el sector residencial. La consultora quiere aportar elementos de referencia y modelos de buenas prácticas para promover el desarrollo de sistemas energéticos locales sostenibles, circunscrito al sector residencial.

En el caso de España, se ha centrado en Madrid y Las Palmas de Gran Canaria y se ha concluido que en ambos casos la electricidad fotovoltaica ya es competitiva frente a la estándar. Esto se debe principalmente a la significativa disminución de los precios de aquella, frente al incremento de esta. No obstante, se sigue necesitando apoyo para continuar impulsando este tipo de energía.

En este sentido, el GPM contempla que la paridad de red representa una gran oportunidad para desarrollar un mercado fotovoltaico sostenible y rentable en nuestro país basado en el autoconsumo, pero para ello es necesaria una regulación sobre Balance Neto`por parte del Gobierno, que está en preparación.

El autoconsumo es un campo en desarrollo que obtiene en la actualidad muy buenos resultados y que se encuentra en proceso de optimización. Hay que continuar impulsándolo para lograr los objetivos propuestos.

LEE:  Más Navidad y menos residuos (II)

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


El autoconsumo y la fotovoltaica, un futuro prometedor |

Competitividad de la tecnología fotovoltaica respecto al precio de la electricidad para consumidores residenciales y se evalúa la regulación del autoconsumo