Inicio » _agenda » La importancia de concebir un proyecto desde una perspectiva internacional

La importancia de concebir un proyecto desde una perspectiva internacional

Pedro Lalanda, Nicola Minervini y Belén Arcones
Nicola Minervini, Consultor de Marketing Internacional, Pedro Lalanda, CEO & Presidente de Blue Star Commodities y Belén Arcones, Directora Ejecutiva de IMF Business School

Ayer tuvimos el privilegio de contar en nuestro ciclo de Masterclass con la presencia de Pedro Lalanda y Nicola Minervini, dos expertos de la gestión e investigación de la internacionalización de la empresa.
Compartieron con nosotros su gran experiencia con la ponencia titulada “La ruta de la internacionalización en la era digital: análisis actual, metodologías, experiencias e informaciones”.

Pedro Lalanda nos presentó la evolución histórica de la internacionalización hasta la actualidad, nos mostró las tendencias y la importancia de los procesos de exportación en la economía del país y el impacto de la consabida Era Digital en la que estamos inmersos.Y cómo en ella podemos hablar de empresas Born Global, Conceived Global y Micromultinacionales.

Nicola Minervini nos trasladó, a través de claros ejemplos vividos en sus años de desempeño profesional, la metodología necesaria para la mejora de la competitividad internacional con el método PIME y la importancia de la autoevaluación de la misma con el método “Export Check-up”. Nos ayudó a entender las claves del éxito de un proceso de exportación a través de un claro método de trabajo.Pedro Lalanda durante la Masterclass de Internacionalización en IMF

Algo a destacar en lo que coincidieron ambas ponencias: la importancia capital que tiene concebir un proyecto empresarial desde una perspectiva internacional, incluso en su estadio más incipiente.

En esta Masterclass nos presentaros también el libro publicado recientemente por Nicola Minervini: “Ingeniería de la Exportación“. La ruta para internacionalizar su empresa. Una guía perfecta para la empresa con intención de emprender un proceso de exportación, sea cual sea su naturaleza. En palabras del propio Nicola Minervini estamos hablando de un “consultor de bolsillo”.

LEE:  Entrevista a Albert Ramos tras su visita a IMF

Quiero agradecer a ambos su tiempo, su dedicación y su magnífica exposición,  lo hago en mi nombre y en el de los asistentes que nos trasladaron el agradecimiento de forma insistente.

 

Belén Arcones, Directora Ejecutiva de IMF Business School

Belén Arcones, Directora Ejecutiva de IMF Business School 

@BelenArcones

 

 

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Belén Arcones es Directora General de IMF Business School y Presidenta de Cela Open Institute. Doctora en Economía, Empresa y Finanzas por la UCJC, Licenciada en Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, Magister en Gestión del Conocimiento e Innovación Tecnológica y Máster en Prevención de Riesgos Laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Concebir un proyecto desde una perspectiva internacional

Una Masterclass con la presencia de Pedro Lalada y Nicola Minervini, expertos de la gestión e investigación de la perspectiva internacional de la empresa.