Inicio » _agenda » 7 consejos para mejorar hablar en público

7 consejos para mejorar hablar en público

Hablar en público IMF

Hablar en público no es una tarea fácil ni siquiera para los que acostumbran a hacerlo. Aunque creamos lo contrario, los nervios siempre salen a relucir aunque no lleguemos a apreciarlo. Después de conocer las cosas que no sabíamos de las personas que hablan en público, hemos conocido en IMF cómo despojarnos de esos miedos escénicos que todos hemos sentido más de una vez. Mario López Gerrero, Habla como puedas visitó el Campus IMF Madrid para presentar su nueva publicación acompañado de dos referentes del sector de la comunicación y recursos humanos: Jane del Tronco (prólogo) y Eva Collado (epílogo).

 

Mario López Guerrero Habla como puedas

 

Atreverse a hablar en público nos permite conocer mundo y también conocer personas

Un libro para aprender a comunicar en público

Tanto para aquellos que se inician como para los que dominan comunicar en público, Habla como puedas es un libro que, sin duda, va a servirnos para mejorar. Si bien la comunicación es una competencia fundamentan para los profesionales, esta es una buena oportunidad para conocer los puntos débiles que tenemos, ser conscientes y aplicar las técnicas para mejorar. Pero no por ello, según explicaba su autor, “nunca perdemos el miedo a hablar en público”.

Los consejos para mejora tu discurso

 

  1. Conoce a tu audiencia antes de empezar tu discurso,aunque sea llegando 10 minutos antes.
  2. Fija la atención en quien aporta y suma ante la escucha de tu discurso.
  3. Confía en ti mismo más incluso de lo que confían en ti los demás.
  4. Convierte el miedo en emoción.
  5. Busca una sonrisa en el público. Siempre habrá alguien que te sonría.
  6. Empieza tu discurso captando la atención de tu audiencia. Sin atención no hay mensaje.
  7. Concede importancia al cierre.

 

Consejos para mejorar tu discurso

 

 

Todos tenemos algo que decir. Habla como puedas, pero habla

 

 

 

 

 

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


7 consejos para mejorar hablar en público

Hablar en público no es una tarea fácil ni siquiera para los que acostumbran a hacerlo. Aunque creamos lo contrario, los nervios siempre salen a relucir.