Amazon

Llámanos
+34 913 645 157

Widget Image
InicioalumniApostilla de la Haya: qué es y cómo solicitarla
apostilla-de-la-haya-como-solicitarla Apostilla de la Haya: qué es y cómo solicitarla

Apostilla de la Haya: qué es y cómo solicitarla

Uno de los procesos más comunes al que se enfrenta cualquier alumno internacional que se gradúa en IMF Business School al volver a su país, es la necesaria legalización de su título de posgrado con la Apostilla de La Haya.

Para la realización de múltiples gestiones, es necesario que algún organismo competente certifique que el documento tiene valor y fuerza jurídica.

Por este motivo, recomendamos que el alumno solicite la Apostilla de la Haya en su título en el momento de graduarse o incluso antes.

De esta forma, podremos evitar complicaciones y tener que devolverlo a posteriori a España y realizar el trámite, que puede llegar a durar entre envíos por correo postal y trámites hasta un mes.

Qué es la Apostilla de La Haya

La Apostilla de La Haya es una certificación de autenticidad de la firma que se coloca sobre documentos públicos expedidos en otro país, y que suprime la rápida Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros.

Este trámite de legalización única es válido en los 133 países firmantes del Convenio de la Haya de 1961, entre los que se encuentran entre otros:

  • España.
  • Portugal.
  • Colombia.
  • México.
  • Ecuador.
  • Perú.
  • República Dominicana.
  • Venezuela.
  • Panamá.
  • Argentina.
  • Brasil.
  • Costa Rica.
  • Puerto Rico.
  • Uruguay.
  • Andorra.
  • Israel.
  • Reino Unido.
  • Italia.
  • Alemania.

Y algunos otros que se han adherido más recientemente como Nicaragua, Marruecos, Chile, Paraguay o Guatemala.

Qué contiene la Apostilla de La Haya

La apostilla que colocan sobre el documento siempre debe contener información como:

  • Número de registro de la apostilla.
  • País de emisión del documento.
  • Identificación.
  • Sello y calidad en la que actúa el firmante del mismo, fecha, nombre, sello y firma de la autoridad que lo legaliza.

La mayoría de los alumnos que necesiten presentar el título obtenido tras sus estudios en IMF Business School ante alguna institución pública o privada de fuera de España, deberán por lo tanto demostrar la veracidad del mismo, y para ello lo correcto es solicitar la Apostilla.

Por qué solicitar la Legalización Única

Son muchas las empresas u organismos públicos que como parte de los procesos de selección para un puesto laboral exigen la presentación de la titulación universitaria y en caso de ser extranjera su correspondiente legalización.

Y no solo para posiciones laborales, sino también para continuar estudios de PhD o para optar a oposiciones o licitaciones públicas o para obtener financiación para lanzar su proyecto profesional.

Cómo solicitar la Apostilla de La Haya

Este proceso se puede realizar a través de la escuela de negocios y la universidad, y es un sencillo trámite que consiste en enviar el título ante un Notario Público donde las firmas estén registradas, para que tras su verificación proceda a añadir la Apostilla de la Haya y el título tenga validez como tal en los 133 países firmantes del convenio.

Títulos de IMF Business School

En nuestro caso, los alumnos apostillan el título que reciben de la Universidad de Nebrija (Masters de Nebrija + IMF) al terminar sus formaciones y, también, los estudiantes que hayan cursado los estudios impartidos por la Universidad Camilo José Cela (Masters de la UCJC+ IMF). Desde el Departamento de Admisiones de IMF Business School damos todo el soporte en este sentido.

Coste

No es necesario que el alumno aporte ningún documento añadido, ya que lo único necesario es el título como tal y el Notario que verifique que la firma del documento es veraz.

El trámite conlleva un coste añadido que incluye principalmente los gastos de gestión, los gastos notariales y de legalización.

Es bueno remarcar, que la Apostilla no significa que el título sea convalidado u homologado en otro país, ya que son procesos totalmente distintos.

Lo que sí es cierto es que para realizar uno de estos dos trámites seguramente soliciten que el título esté apostillado en el país de emisión.

 

1480423697-alvaro-dantart-pitarch-150x150 Apostilla de la Haya: qué es y cómo solicitarlaÁlvaro Dantart, Director Corporativo Internacional de IMF Business School.

The following two tabs change content below.
1480423697-alvaro-dantart-pitarch-150x150 Apostilla de la Haya: qué es y cómo solicitarla
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
Comentarios
  • Avatar

    Una pregunta, ya se que como soy venezolana haciendo un máster con ustedes debo pedir la apostilla para que mi titulación sea reconocida y que eso se realiza en las notarías españolas pero ¿para convalidar sería sería en Venezuela??

    16/02/2019
  • Avatar

    Buenas noches. Tengo inconvenientes con mi diploma, al momento de enviar el diploma a Colombia, no tenia el sello de la haya. Por lo cual reenvíe mi diploma de nuevo a España y me informan que la universidad ya no recibe los diplomas para realizar el proceso de apostilla de la hay, y entonces no se que hacer. Ya que el diploma no tiene validez sin ese sello de la haya. Alguien que me pueda colaborar o dar una solución. Gracias

    03/04/2019

Deja un comentario

diez + tres =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Apostilla de la Haya: qué es y cómo solicitarla

Uno de los procesos más comunes al que se enfrenta cualquier alumno internacional que se gradúa en IMF Business School al volver a su país, es la necesaria legalización de su título de posgrado con la Apostilla de La Haya. Para la realización de múltiples