Inicio » alumni » Entrevista Alumni: Lavinia Pedrosa, alumna del Master en RRHH

Entrevista Alumni: Lavinia Pedrosa, alumna del Master en RRHH

Opinión de alumna Recursos Humanos en IMF

Hoy tenemos el placer de daros a conocer la experiencia de Lavinia Pedrosa Alonso, alumna del Master en Dirección en Recursos Humanos de IMF Business School. Una alumna que, como veréis, ha tenido la oportunidad de mejorar su situación laboral incorporándose, después de realizar su prácticas, en una empresa relevante internacional.  

  1. ¿Qué te llevó a estudiar un Master en Recursos Humanos en IMF Business School?

Supongo que como la mayoría de mi generación, el querer estar lo más preparada posible para acceder al mundo laboral.

  1. ¿Cómo ha sido tu experiencia?

Ha sido una experiencia muy positiva, sobre todo por la facilidad de estudio, al ser tan independiente y no estar anclado a fechas específicas, pude compaginarlo con otras actividades y eso me daba libertad para cursarlo a mi ritmo sin presiones.

  1. Has hecho prácticas profesionales durante el Máster ¿Cómo fue la experiencia?

Si, realicé las prácticas en KIKO Milano, donde además posteriormente conseguí un contrato indefinido, por lo que mi experiencia fue excelente.

  1. ¿Qué te ha aportado personal y profesionalmente el Máster de IMF Business School?

Los conocimientos necesarios para enfrentarme a un futuro laboral, la seguridad para poder acceder a un puesto y desarrollarme como profesional y además la capacidad de abrir la mente a nuevos caminos y a la adaptación de un mismo conocimiento para aplicarlos a varios ambitos profesionales.

  1. La gran noticia es que al finalizar el periodo de prácticas te has incorporado a la plantilla de la empresa ¿Puedes contarnos en qué consiste y si crees que el Master y las prácticas han sido determinantes para quedarte. ¿Hemos cumplido tus expectativas?

Efectivamente, al terminar las prácticas me incorporé a la empresa con otras funciones diferentes, aunque tenían factores en común. Conseguí ascender hasta el puesto de Retail Trainer en Kiko Milano, con lo que la metodología de trabajo impartido por este máster, así como la capacidad de liderar equipos y la gestión de personas fueron determinantes para la consolidación del puesto. Actualmente, he conseguido un puesto más elevado en otra empresa, mi nuevo puesto a partir de ahora será de Trainer Manager en L´Oreal, y considero que este máster, unido a la experiencia adquirida durante este periodo y a las ganas de nuevos retos y superación, ha sido determinante a la hora de conseguir el empleo.

  1. ¿Recomendarías IMF a otras personas que quieran mejorar su formación?

Por supuesto, la experiencia en mi caso ha sido muy positiva y he visto unos resultados reales a la hora del desarrollo de mi carrera profesional, lo recomiendo 100%

  1. Por último, indícanos un adjetivo que defina a IMF Business School.

Efectivo

 

¡Si estás interesad@ en formarte como Lavinia en Recursos Humanos, no dejes de conocer los detalles del Master de IMF Business School!

 

 

 

 

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

LEE:  Compañías farmacéuticas del mundo: Eli Lilly and Company

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Entrevista Alumni: Lavinia Pedrosa, alumna Master en RRHH

Hoy tenemos el placer de conocer la experiencia de Lavinia Pedrosa Alonso, alumna del Master en Dirección en Recursos Humanos de IMF Business School.