Amazon
InicioalumniInés Serrano: “Estudiar Big Data de IMF permite desarrollar otros proyectos”
opinion-ines-serrano-big-data Inés Serrano: "Estudiar Big Data de IMF permite desarrollar otros proyectos"

Inés Serrano: “Estudiar Big Data de IMF permite desarrollar otros proyectos”

La evolución de la tecnología ha propiciado que cualquier profesión relacionada con esta tenga una tasa de paro muy baja. Como es el caso del sector de la Informática y el procesamiento de datos, por eso es el momento perfecto para estudiar un Máster en Big Data y Business Analytics.

Hoy hablamos con Inés Serrano, alumna de Big Data en su modalidad online en IMF Business School. Inés trabaja actualmente como desarrolladora de software en Immersia Data Visualization, una empresa dedicada a la creación de soluciones enfocadas a retos Big Data, mediante tecnologías de AR, VR y MR para apoyar la visualización e interpretación de datos.

A continuación nos cuenta su experiencia con nosotros:

¿Qué te llevó a estudiar un Máster de Big Data en IMF Business School?

Provengo del mundo de la investigación, a la que me dediqué unos años tras estudiar física. Al terminar el doctorado me encontré con que quería cambiar, por lo que busqué trabajo en otras disciplinas. Así, tuve contacto por primera vez con el aprendizaje automático y decidí profundizar en el tema. Me decanté por estudiar un máster online de Big Data y Business Analytics por la flexibilidad que da, ya que me iba a mudar en pocos meses. Estuve buscando y la escuela IMF Business School fue la que más me convenció.

¡Solicita información!

¿Cuál ha sido tu experiencia? (metodología, contenido, profesores, tutorías…)

  1. La metodología permite mucha libertad a la hora de organizarse el estudio. Al tener dos años para completarlo y poder empezar en cualquier momento del año permite realizar el máster cuando mejor te convenga. Lo mismo ocurre con los trabajos, no hay fechas límite, por lo que si un mes no te viene bien lo dejas para el siguiente sin ningún problema. Eso sí, requiere de  mucha fuerza de voluntad.
  2. El contenido es muy completo y adecuado. Da una idea general sobre las herramientas de Big Data y Business Analytics que están ahora mismo en el mercado, para poder elegir la mejor para nuestra aplicación. Los tutores son siempre muy atentos y responden a mis dudas en pocos días.
  3. Como crítica constructiva, estaría bien añadir vídeos entre medio de la explicación teórica, así como ejercicios para resolver, en lugar de estar al final de la unidad. Las explicaciones, como he dicho, son muy complejas y, a veces, vendría bien una introducción más sencilla a los términos que se van a tratar en el módulo.

¿Has hecho prácticas de trabajo durante el Máster? ¿Cómo fue la experiencia?

Hice unas prácticas fuera de convenio del máster. Se trató de prácticas de aprendizaje automático en un centro de investigación en matemáticas para la realización de predicciones de consumo de energía eléctrica. Me permitió poner en práctica algunos conceptos que había estudiado hasta entonces y ganar experiencia.

¿Qué te ha aportado personal y profesionalmente el Máster en Big Data y Business Analytics?

Me ha permitido crecer profesionalmente, ampliar mis conocimientos sobre Big Data y darme herramientas para desarrollar mis propios proyectos en el futuro. Personalmente, aprender cualquier cosa siempre enriquece, cambia la forma de pensar y permite comprender mejor a los demás y la sociedad en la que vivimos, y, en todo caso, como siempre se dice: ¡el saber no ocupa lugar!

¿Te ha ayudado a encontrar trabajo o mejorar laboralmente un máster en Big Data?

En la empresa donde estoy trabajando actualmente les gustó que estuviese estudiando un máster en Big Data. Se trata de una empresa pequeña que se dedica a la visualización e interpretación de datos, donde las herramientas de Big Data y Business Analytics juegan un papel muy importante, por lo que todo lo que estoy aprendiendo les va a resultar muy útil.

¿Hemos cumplido tus expectativas?

Sin duda.

¿Recomendarías IMF a otras personas que quieran mejorar su formación?

Sí, pero, el consejo que les doy es que ¡tienen que tener en mente que hay que trabajar y dedicarle horas!

Por último, indícanos un adjetivo que defina a IMF Business School

Vanguardista.

Otras opiniones de nuestros alumnos

Albert Benavent: “El máster en Prevención de Riesgos Laborales ha potenciando mi empleabilidad”

Tamara Oros: “Se puede aportar mucho a la sociedad a través de la tecnología y el Big Data”

Marco Guimaraens Paiva, su experiencia tras cursar el Master en Dirección Logística y de la Cadena de Suministro

The following two tabs change content below.
logo_blogs_avatar-80x80 Inés Serrano: "Estudiar Big Data de IMF permite desarrollar otros proyectos"
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
Sin comentarios

Deja un comentario

4 × 2 =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Inés Serrano: Estudiar Big Data en IMF permite desarrollar otros proyectos

La evolución de la tecnología ha propiciado que cualquier profesión relacionada con esta tenga una tasa de paro muy baja. Como es el caso del sector de la Informática y el procesamiento de datos, por eso es el momento perfecto para estudiar un Máster en Big