Amazon

Llámanos
+34 913 645 157

Widget Image
InicioModaAlumnas del MBA de Moda visitan ECOALF
visita-alumnos-ecoalf Alumnas del MBA de Moda visitan ECOALF

Alumnas del MBA de Moda visitan ECOALF

Las alumnas del Máster (MBA) en Dirección de Empresas de Moda de IMF Business School han visitado la sede de la mara ECOALF.  Mónica Oliart, miembro del departamento de comunicación de la marca, les pudo contar la historia de ECOALF mientras les mostraba las instalaciones, así como les explicó los valores en los que se basa la compañía: Sostenibilidad, Compromiso, Innovación, Coherencia, Transparencia, Diseño Sostenible.

ECOALF cuenta con el premio IMF al mejor negocio del año 2019, entre otros premios.

Qué es ECOALF

Simple y sencillo: ECOALF es una marca de ropa que lleva más de 10 años convirtiendo los residuos marinos en zapatillas y la basura en productos de moda de primera calidad.

ECOALF surge en 2009 de mi frustración por el uso excesivo de los recursos naturales del mundo y la cantidad de residuos producidos por los países industrializados. El objetivo era fabricar la primera generación de productos de moda realizados con materiales reciclados de la misma calidad, diseño y propiedades técnicas que los mejores productos no reciclados. Demostrando que no es necesario seguir abusando de los recursos naturales del planeta de una forma indiscriminada”. Javier Goyeneche Presidente y Fundador

Han sido capaces de convertir materiales reciclados del mar, plásticos, junto con nylon, lana y neumáticos, en ropa de primera calidad. Utilizando más de 400 toneladas de residuos marinos y plásticos, en colaboración con asociaciones de pescadores,  con su proyecto “Upciclyng Oceans”, primero en Tailandia y después en España.

ECOALF se trata de una empresa B Corp-Certificado, que desde 2009 ha ido creciendo y asentándose con fábricas en España, Portugal y Asia, así como con tiendas físicas en España y Berlín y próximamente prevista su expansión en Italia. En definitiva por todo el mediterráneo.

Es la primera y única marca de moda de España en ser reconocida por su compromiso con la gente y con el planeta. B Corp™ es un movimiento global que engloba personas que se sirven de las empresas como una fuerza regeneradora para la sociedad.  Todas estas empresas tienen un único fin: que un día todas las compañías compitan por ser las mejores para el medio ambiente, y así la sociedad disfrute de una prosperidad que dure en el tiempo.

Las colecciones

ECOALF presenta su colección en dos temporadas; verano e invierno. Es asequible para un público cada vez más numeroso, con diseños para el día a día. Introducen una gama más amplia de  colores y nuevas tendencias ”fashion” en su línea de ropa, accesorios, calzado, con curiosidades como “deportivas con suelas de algas” o “chanclas producidas con neumáticos tratados”. Además, se han atrevido con una nueva línea innovadora de “Yoga”, siempre de máxima calidad, respetando el medio ambiente, los animales y el planeta. Y sus colaboraciones con otras marcas como Sybila, Swatch, Starbucks, Ekocycle, entre otros.  Las estudiantes pudieron conocer además en primicia, la nueva colección de verano, con sus novedades e innovaciones.

Destinan el 10% de sus ventas a su Fundación en colaboración con Ecoembes y Kingspain, con sus proyectos “Upciclyng Oceans” en Tailandia y España, con el objetivo de seguir limpiando los océanos así como la sensibilización por el medio ambiente en la educación.

Lo que aprendimos de ECOALF en la visita

Mónica también comentó a nuestras alumnas que ECOALF es una empresa que ha ido creciendo en los últimos años. Su plantilla cuenta con unos 30 empleados en la oficina central, sin contar con el personal de las tiendas y corners. Su estructura interna cuenta con departamentos de Diseño, Finanzas-Logística, Compras-Ventas, Marketing-Ventas, Sostenibilidad, Comunicación, RR.HH y su Fundación.

Participan en diversidad de eventos como el Black Friday durante un mes, para acercar a más público y a diferentes entidades educativas, asociaciones, etc. a la idea de “Because there is not Planet B” para inspirar al compromiso de proteger el planeta y utilizar los recursos naturales de una forma responsable.

Desde IMF se agradece la colaboración a ECOALF y a Mónica Oliart, por la fantástica visita, que sorprendió al alumnado, creando más conciencia y generando mayor interés aún por la marca.

Estudia Moda en IMF

Si tú también quieres disfrutar y aprender de los más grandes dentro del sector de la moda, matricúlate en el  MBA de Moda de IMF Business School y adéntrate en un mundo con miles de posibilidades.

Otras visitas de nuestros alumnos del MBA de Moda

Estudiantes del MBA Moda visitan MOMAD 2019

Nuestros alumnos del MBA en Moda conocen al diseñador Manuel García

Museo del Traje: un recorrido por la historia de la moda

Jorge Vázquez abre las puertas de su atelier a nuestros alumnos de MBA Moda

The following two tabs change content below.
12-1 Alumnas del MBA de Moda visitan ECOALF
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
Sin comentarios

Deja un comentario

uno + tres =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Alumnas del MBA de Moda visitan ECOALF

Las alumnas del Máster (MBA) en Dirección de Empresas de Moda de IMF Business School han visitado la sede de la mara ECOALF.  Mónica Oliart, miembro del departamento de comunicación de la marca, les pudo contar la historia de ECOALF mientras les mostraba las instalaciones, así como