Amazon
InicioFormación11 Razones para estudiar una FP online
razones-estudiar-fp-online 11 Razones para estudiar una FP online

11 Razones para estudiar una FP online

En la actualidad, estudiar FP online o a distancia se ha convertido en un fenómeno académico cursado por muchos estudiantes, ya que este tipo de formación puede ser igual de efectiva que la presencial gracias a los nuevos avances tecnológicos y a Internet. Gracias a ello, los estudiantes que estudien un Grado Superior, pueden aprender y especializarse desde cualquier punto del mundo sin necesidad de asistir a clases presenciales. A ello, se le añade la ventaja de hacerlo de un modo más flexible en caso de que estén trabajando, por ejemplo. Los recursos interactivos como las clases en directo o las tutorías en todo momento, son cada vez más personalizados y permiten una formación de calidad acorde a las necesidades del estudiante. Dado este nuevo contexto, la oferta formativa de grados superiores sigue aumentando en los centros educativos.

Esta nueva tendencia se reflejan en los resultados obtenidos año a año. El Ministerio de Educación del Gobierno Español indica crecimiento de los matriculados en un grado online, ya sea medio o superior, fue del 10,9% en el curso 2016-2017 respecto al periodo anterior. Esto hace pensar que la tendencia seguirá siendo la misma y se continuará creciendo en el número de estudiantes matriculados los próximos años.

Razones para cursar una FP a distancia

En este post nos centramos en detallar cuáles son los beneficios y ventajas que obtendrás si eliges estudiar una FP a distancia.

Titulación oficial

Los Títulos que se obtienen al cursar un Grado Superior Online tienen carácter oficial y la misma validez académica y profesional que un titulo obtenido en una FP presencial y, además, en todo el territorio nacional, según el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Alta empleabilidad

Según un informe publicado recientemente por CEAC, el 50% de los empleos en España requerirán técnicos de Formación Profesional para el 2020. La demanda laboral es cada vez mayor debido a la especialización en los ciclos formativos superiores. Según afirma el Presidente de IMF Institución Académica Carlos Martínez, “la FP ya no tiene la consideración que tenía hace años, de estudios menores; ahora es un seguro de empleabilidad”. Y no solo eso, sino que “la FP online tiene hoy por hoy más empleabilidad que muchas carreras universitarias”.

Mayor matriculación en Grados Superiores online

Según datos del Ministerio de Educación, los datos oficiales más recientes (2016-2017), los alumnos que eligieron ciclos de formación profesional fueron 724.000 (345.365 de grado medio y 378.835 de grado superior) un 0,7% más que el año anterior. De estos, 77.915 estudiantes eligieron cursar ciclos formativos online.

Múltiple oferta formativa

Como hemos dicho al principio, la oferta formativa en formación Profesional, cada vez, es mayor y de mejor calidad. Gracias a esto, el estudiante podrá elegir entre una variedad enorme de grados superiores existentes, así no tendrá que preocuparse en hacer la formación de sus sueños. En este sentido, los grados superiores tecnológicos están siendo de los más demandados debido a la alta tasa de empleo.

Flexibilidad horaria

Gracias a la FP a distancia, puedes cursarla cuando quieras y donde quieras, sin ningún problema. Tú puedes marcar el ritmo de aprendizaje. Estos cursos están disponibles las 24 horas al día, 7 días a la semana y los 365 días al año, para que puedas compaginar la formación con tu vida laboral y personal. Es, sin duda, una de las mayores ventajas que tiene hacer una FP online.

Acceso a la Universidad

Una vez acabado el Grado Superior, el alumno tiene opción de acceder a la universidad. Participan en el proceso de selección con la nota media de la FP. A esto, se le añade la opción de aumentar la nota de acceso a la universidad realizando la parte voluntaria de la EvAU.

Disponible para todo el mundo

No importa ni la edad, ni en el lugar en el que te encuentres, basta con tener acceso a Internet, ganas e interés por ampliar tu educación. Se trata de una formación libre para todo el mundo. Hace unos años, el perfil del estudiante de este tipo de formación eran  jóvenes de unos 16 a 20 años pero, sin embargo, este perfil ha ido variando hasta un perfil más adulto 30 años y trabajando.

Ahorro en tiempo y dinero

La oportunidad de cursar un ciclo formativo a distancia puede suponer un ahorro importante en desplazamientos y alojamientos, si no resides en el lugar donde imparten la formación presencialmente.

Contenidos actualizados

Los estudiantes tendrán la posibilidad de conseguir el temario online y actualizado gracias a un portal virtual donde los mismos tienen acceso. Muchas veces solemos pensar que el contenido de una formación a distancia suele ser anticuado y desactualizado, pero no es así. El contenido es igual de valido y didáctico que en una FP presencial.

La posibilidad de conocer a gente de otros lugares

No por el hecho de estar en frente de un ordenador en tu casa, biblioteca.., no existe la posibilidad de relacionarte con gente, ¡al revés! Puedes interaccionar e intercambiar experiencias con personas que están en cualquier parte del mundo y en tu misma situación.

Implicación de los profesores con los estudiantes

Si, también, existe la figura del profesor en una formación a distancia. Las nuevas herramientas permiten generar una mayor interacción entre el docente y el alumnado, mediante herramientas como: videoconferencias, chats online, foros…

Como puedes comprobar son inmensas las ventajas que puede aportarnos un grado superior a distancia. Optar por una FP online es una opción tan válida como cualquier otra formación. Los datos y los beneficios así lo reflejan.  ¡No esperes más y lánzate al mercado laboral con la FP online!

 

razones-fp-online 11 Razones para estudiar una FP online

 

 

Grados superiores de IMF FP

Grado Superior en Administración y Finanzas

En esta FP en Administración y finanzas, el estudiante aprenderá a organizar y ejecutar las operaciones de gestión y administración en los procesos comerciales, laborales, fiscales y financieros de una empresa tanto pública como privada. Se puede cursar de manera presencial u online. Estudiará contenidos relacionados con la empresa, como: Contabilidad, Recursos Humanos, Finanzas, Logística…Dentro de las salidas profesionales se encuentran:

  • Administrativo comercial, financiero, RRHH, banca y seguros…
  • Contable fiscal, laboral o auditoria
  • Técnico en gestión de cobros

 

Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

En el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, el estudiante adquirirá las competencias y herramientas esenciales para programar, desarrollar y explotar sistemas informáticos garantizando el acceso a datos de forma segura. También, se puede realizar de forma Presencial u Online. Una vez finalizado la formación, el alumno podrá desenvolverse a la perfección en el mundo profesional de la programación. Las principales salidas profesionales del Grado en Desarrollo de Aplicaciones web son:

  • Programador web
  • Programador multimedia
  • Desarrollador de aplicaciones en Entornos Web
  • Webmaster y Gestor de sistemas

Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Con esta formación profesional, los estudiantes podrán adquirir las competencias necesarias para programar y a desarrollar distintas plataformas, diseñar interfaces y a crear aplicativos para teléfonos móviles o juegos de entretenimiento. La modalidad es Presencial u Online. Al acabar la FP podrán:

  • Configurar y explotar sistemas informáticos
  • Gestionar base de datos
  • Desarrollar aplicaciones multiplaforma
  • Desarrollar interfaces
  • Desarrollar aplicaciones multiproceso y multihilo
  • Participar en la implantación de sistemas ERP-CRM 
  • Desarrollar componentes personalizados para un sistema ERP-CRM

 

Pedro López, Equipo de Marketing de IMF Business School.

The following two tabs change content below.
razones-fp-online 11 Razones para estudiar una FP online
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
Sin comentarios

Deja un comentario

20 − 15 =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

❶❶ Razones para estudiar una FP online

Estudiar a distancia se ha convertido en un fenómeno académico cursado por muchos estudiantes, ya que una FP online puede ser igual de efectiva que la presencial.